spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Golpe para Qatar Airways: EASA sostiene que el Airbus A350 es seguro

La Agencia de Seguridad Aérea de Europa (EASA), encargada de regular la industria aérea dentro de la Unión Europea, señaló que “no encontró pruebas” de que los problemas del Airbus A350 representaran un problema de seguridad.

El modelo está en el centro de una disputa legal entre el fabricante y Qatar Airways, con las compañías enfrentadas por la aeronavegabilidad del avión de larga distancia más moderno de Airbus. Según la aerolínea, el deterioro en las capas exteriores del avión dejó al descubierto la protección contra rayos. Esto llevó a Qatar a dejar en tierra más de 20 unidades del tipo.

Airbus, por su parte, siempre ha sido respaldada por EASA. Si bien el fabricante ha reconocido la existencia de “problemas de calidad” en los aviones de varias aerolíneas, niega que estos supongan un riesgo para la seguridad.

Según reporta Reuters, Patrick Ky, director de EASA, defendió la postura del organismo que lidera señalando durante una visita a Washington, Estados Unidos, que desde el regulador “hemos inspeccionado el Airbus A350 y no vimos ningún daño que pudiera implicar problemas de seguridad”.

Podría haber momentos incómodos

La disputa será la escenografía de fondo de la reunión mundial de IATA, a celebrarse en Qatar del 19 al 21 de junio. Guillaume Faury, CEO de Airbus, ya confirmó que asistirá a la misma, que está siendo organizada por el director general de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Condimento adicional será la presencia de Willie Walsh, director de IATA, quien también ha dejado saber lo que opina del conflicto. El año pasado, el directivo advirtió que “los fabricantes no deben aprovecharse de su posición en el mercado”, calificando a la decisión de Airbus de rescindir el contrato por cincuenta A321neo que Qatar había encargado de “inédita y preocupante”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO