spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo de Administración de la compañía, dejando su puesto actual.

El vicepresidente de operaciones, Celso Ferrer, sucederá a Kakinoff como CEO, y la fecha del cambio es este viernes, 1 de julio de 2022.

Pero antes de que se materialice la nueva etapa en la trayectoria del ejecutivo de Gol, una sorpresa promovida por el “Equipo de las Águilas”, como se autodenominan los empleados de la aerolínea, hizo llorar a Kakinoff, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Un video publicado en Instagram por “GOL Linhas Aéreas Carreiras”, un perfil centrado en el “día a día del Equipo de las Águilas” y que presenta “más de la cultura y el propósito de ser el #PrimeroParaTodos”, muestra que decenas de empleados hicieron un homenaje a Kakinoff el pasado martes 28 de junio.

Según la descripción del video “después de hacer un directo para toda la compañía, fue sorprendido por el equipo de Águilas, que le esperaba a la salida de su despacho con muchos aplausos en reconocimiento al líder que ha sido durante los últimos 10 años y que seguirá siendo como miembro del consejo de administración de la compañía. Como dijo Celso, que asumirá la presidencia de la compañía el 1 de julio te recordaremos en cada despegue y cada vuelo llevará tu legado, Kaki. Muchas gracias y que sepas que el Equipo de Águilas te seguirá con eterna gratitud”.

Después de las lágrimas, Kakinoff comentó que estaba pensando en algunas acciones sorpresa que tal vez se le podrían hacer por sus 10 años en la empresa, pero que no esperaba ese homenaje de los empleados.

Kakinoff lideró a GOL durante un proceso clave de expansión de la aerolínea, que no estuvo libre de grandes desafíos como la crisis política y económica brasileña a mediados de la década pasada y, mucho peor, el histórico impacto de la pandemia y la recuperación que todavía sigue su marcha.

Este recambio de liderazgo llegó apenas días después de que se conociese que GOL y Avianca pasarán a estar controladas bajo un mismo holding, denominado Abra Group, en lo que es el mayor movimiento telúrico en la industria aerocomercial latinoamericana en una década.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO