ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El US Army adjudico un contrato a Sikorsky por 120 H-60M Black Hawks

El contrato, valorado en más de 2.200 millones de dólares, prevé la compra de 120 helicópteros H-60M Black Hawk, en incluye opciones por 135 unidades adicionales.

Según la publicación del Departamento de Defensa norteamericano, el contrato es multi-anual y de precio fijo, e incluye las aeronaves y el ecosistema de apoyo logístico. El trabajo se realizará en Stratford, Connecticut, con una fecha de finalización estimada en el 30 de junio de 2027.

Lockheed Martin/Sikorsky informa que este es el décimo contrato adjudicado por el Ejército norteamericano para la compra de helicópteros de la familia H-60.

Con más de 2.100 variantes del H-60 en el inventario del Ejército de Estados Unidos, el Black Hawk sigue siendo el caballo de batalla y la columna vertebral de la aviación del Ejército de Estados Unidos. A medida que el US Army continúa desarrollando sus programas de Elevación Vertical del Futura (FVL) -en los cuales la compañía compite con su Raider X y SB-1 Defiant-, seguirán operando el H-60M durante las próximas décadas y junto a sus futuros sustitutos.

Vea también: El SB-1 Defiant realiza pruebas de vuelo con perfil operacional de forma exitosa

“Este acuerdo plurianual permite al Ejército satisfacer las necesidades de capacidad actuales y futuras mediante actualizaciones, refabricación, sustitución e inserción de tecnología”, dijo el coronel Calvin Lane, director del proyecto de helicópteros de uso general. “Las eficiencias de este contrato hacen el mejor uso de los recursos limitados y resultan en ahorros directos para el Ejército y los contribuyentes”.

La compañía también señala que los helicópteros contratados serán entregados tanto al Ejército de EE.UU. como para clientes extranjeros, vendidos bajo la modalidad FMS (sigla en inglés para Ventas Militares al Extranjero).

En caso de que se ejerzan plenamente las opciones de compra de helicópteros adicionales, el valor del contrato podría ascender a un valor potencial de hasta 4.400 millones de dólares.

La variante H-60M Black Hawk, es el principal helicóptero utilitario de combate multimisión del US Army. Proporciona carga útil y alcance adicionales, aviónica digital avanzada, control activo de las vibraciones, mayor producibilidad, mejores cualidades de manejo y conciencia situacional, y mayor capacidad de supervivencia, que las versiones anteriores.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO