spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ejército del Aire y del Espacio, la nueva denominación del Ejército del Aire español

El Gobierno del presidente Sánchez, decidió dar a su Fuerza Aérea la nueva denominación de Ejército del Aire y del Espacio, al fin de adaptar a la institución a los nuevos desafíos.

Siguiendo la estela de otras fuerzas armadas que asumieron formalmente la ampliación de su área de responsabilidad hacia el campo espacial, ya sea con la creación de nuevas ramas dedicadas de la milicia (como en EE.UU. o Reino Unido) o, como en el caso francés, expandiendo el campo de acción de su Fuerza Aérea, el Ejercito del Aire español extiende también sus alas para elevarse más allá de la atmosfera.

Vea también: La Fuerza Aérea francesa extiende sus alas al espacio

La novedad fue comunicada hoy por la ministra y portavoz del Gobierno, la Sra. Isabel Rodríguez García, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Según palaras de la portavoz del Ejecutivo, el cambio de nomenclatura viene a señalar la “apuesta estratégica de este Gobierno por una industria importante, como es la industria Aeroespacial”.

“Se trata de hacer más visible el esfuerzo que estamos haciendo, desde el Gobierno, por adaptar todos los dispositivos, y en este caso, la defensa de nuestro país, a una nueva realidad, a unos nuevos desafíos que tenemos ante nosotros”, agregó luego.

Siguiendo los lineamientos ya planteados en el Plan Estratégico de Seguridad Nacional, que instaba a España a reforzar sus capacidades de seguridad espacial, la industria espacial española deberá ser potenciada gracias a su relación con el Ministerio de Defensa y con la pronta puesta en marcha de la Agencia Espacial Española.

Isabel Rodríguez también señaló la importancia que tiene el desarrollo espacial desde el plano de la economía, ya que el sector espacial es estratégico para España “por lo que significa su producción, y por tanto las industrias ya instaladas. Por el ecosistema que genera en torno a él en base a la innovación y desde luego por la transformación económica y del mercado laboral que significa una apuesta por este tipo de industrias”.

Luego agrego: “en definitiva, se trata de reforzar a las Fuerzas Armadas, y en este caso, al Ejercito del Aire, para monitorizar este espacio. Para garantizar también en él, la seguridad y la libertad de actuación en la defensa de los intereses nacionales”.

De esta forma queda formalmente conformado el Ejército del Aire y del Espacio, que tendrá bajo su responsabilidad de acción estratégica las operaciones dentro del dominio del aire y del dominio espacial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué “ejercito del aire y del espacio? Es una mas de las sandeces que se inventa nuestro actual gobierno.
    A ver, ¿donde están las astronaves y platillos volantes que deberiamos tener para que nuestro Ejercito del Aire tenga capacidad espacial?
    Infame desde cualquier lado que se mire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO