spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Deutsche Aircraft avanza en la digitalización del desarrollo del Dornier 328eco

El fabricante de aeronaves Deutsche Aircraft anunció hoy dos nuevos hitos del proyecto de desarrollo de su nuevo modelo, el Dornier 328eco.

Junto con el proveedor de servicios de ingeniería Umlaut, que forma parte de Accenture, se completó una digitalización en tres dimensiones del larguero de ala del avión. Se trata de uno de los principales elementos estructurales de una aeronave, ya que abarca toda la envergadura de las alas y las conecta con el fuselaje. Además, sostiene los motores.

En ese sentido, la compañía destacó la innovación implicada en el proceso. El D328eco se basa en el Dornier 328, que realizó su primer vuelo en 1991. En aquel momento, el prototipo se diseñó en papel y con la ayuda de un software limitado basado en tres dimensiones, llamado CADAM. Para utilizar los datos del diseño original y adaptarlos a los objetivos del nuevo avión, la empresa debía digitalizarlos.

Deutsche Aircraft eligió a Umlaut por su experiencia en ingeniería e industria aeroespacial. En conjunto, crearon gemelo digital que proporciona una copia exacta del diseño original del avión. Además, incorpora las innovaciones en desarrollo estructural de los últimos treinta años. De acuerdo con lo informado por el fabricante, los datos se utilizarán también durante el proceso de certificación de la aeronave.

Sobre la base del modelo virtual, la empresa HEGGEMANN AG optimizó los procesos de fabricación y produjo el primer prototipo de la caja del larguero del ala. La compañía utiliza los datos digitalizados para posibilitar la industrialización del larguero del ala. Ya fabricó y probó el primer prototipo, tras completar un análisis de viabilidad. Según Detusche Aircraft, “esto demuestra que la producción automatizada del D328eco es posible”.

A partir de la implementación de las herramientas digitales se consigue “ahorrar material y trazar los procesos de producción con mayor facilidad y con una calidad constante”, aseguró Gregory Seymour, ingeniero de desarrollo y construcción en Deutsche Aircraft.

El siguiente paso, según informaron las compañías, es digitalizar más componentes y prepararlas como modelos CAD/CAM para la validación del diseño, su producción y, eventualmente, la certificación final de la aeronave. El objetivo, aseguran, es “representar digitalmente al D328eco en su totalidad”. Umlaut continuará apoyando la transición hacia los modelos tridimensionales, mientras que HEGGEMANN AG producirá las alas y el tren de aterrizaje.

Ver también: Deutsche Aircraft selecciona el motor Pratt & Whitney 127XT-S para el Dornier 328eco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO