spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Canadá continuará exigiendo la vacunación a los viajeros internacionales

Canadá dejará de requerir la vacunación a los pasajeros de vuelos nacionales a partir del 20 de junio. Sin embargo, mantendrá la obligación de acreditar la pauta completa a los extranjeros que deseen ingresar a territorio canadiense por vía aérea. Desde ese mismo día, el gobierno ya no exigirá la vacunación a los trabajadores del transporte y a los empleados federales.

A través de un comunicado oficial, la administración canadiense destacó que la medida tiene lugar “luego de una exitosa campaña de vacunación”. En ese sentido, subrayaron que los requisitos de inmunización fueron siempre una medida temporal. Actualmente, casi el 90% de la población recibió la pauta completa.

A partir de las 00:01 EDT (horario de verano de la costa este) del lunes 20 de junio, acreditar la vacunación ya no será un requisito necesario para abordar un avión o un tren en Canadá. El uso de mascarillas continuará siendo obligatorio en ambos medios de transporte. Por otra parte, las exigencias para los pasajeros y la tripulación de los cruceros seguirán en vigor.

Las medidas fronterizas de protección actualmente vigentes, incluyendo el requisito de vacunación para la mayoría de los ciudadanos extranjeros al ingresar al país y la obligatoriedad de presentar una prueba negativa y realizar un aislamiento para los nacionales que no hayan recibido su serie de vacunas primarias, continuarán en vigor.

Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales, Infraestructura y Comunidades, aclaró que “el gobierno continuará tomando decisiones basadas en las recomendaciones de salud pública y ajustará sus medidas en consecuencia”. Omar Alghabra, ministro de Transporte, sostuvo que la medida “apoyará al sistema de transporte de Canadá” mientras afronta las consecuencias de la pandemia.

Ver también: Breaking: Estados Unidos elimina el test previo al embarque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO