spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“Born To Be Sustainable”: ITA Airways presenta el livery de su nuevo A350

ITA Airways presentó su nuevo Airbus A350-900 con el livery Born To Be Sustainable (“Nacido para ser sostenible”). De esta forma, continúa el plan de modernización de flota llevado a cabo por la compañía sucesora de Alitalia.

El esquema luce la mencionada leyenda en el fuselaje, además de la frase “-25% Fuel & CO2”, que referencia al menor consumo de combustible y emisiones asociadas del más moderno avión de fuselaje ancho del fabricante europeo. Según la empresa, aspira a convertirse en “la aerolínea más verde de Europa” en 2025.

El Airbus A350 está construido mayoritariamente con materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio. Gracias a ello, tiene un peso significativamente menor al de aeronaves anteriores del mismo segmento. Estas características, sumadas a la propulsión a través de motores Rolls-Royce Trent XWB, permiten reducir el consumo de combustible en hasta un 25%, con la consecuente disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La aeronave, cuarta de este tipo en ser incorporada a la flota de ITA Airways, comenzará a operar comercialmente a mediados de junio. Inicialmente, servirá las rutas entre Roma-Fiumicino (FCO) y Buenos Aires-Ezeiza (EZE), Los Ángeles (LAX) y Nueva York (JFK). La aerolínea mantiene otros cuatro pedidos por aviones A350 a Airbus.

De acuerdo con compañía, la nueva librea es un “testimonio del compromiso de la aerolínea de bandera con la sostenibilidad”. En ese sentido, destacó también sus iniciativas “enfocadas en la eficiencia” y en la reducción de su huella de carbono.

Según manifestó a través de un comunicado de prensa, sus principales acciones a tal efecto incluyen la mejora en la gestión del consumo de combustible, la inversión en combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y la utilización de materiales reciclables abordo. Por otro lado, aseguró que prevé implementar programas de compensación de huella de carbono en un futuro próximo.

Ver también: Azul e ITA implementan acuerdo de código compartido

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO