ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ATR, Braathens y Neste realizarán el primer vuelo de un avión comercial con 100% de SAF

El fabricante franco-italiano de aeronaves regionales ATR anunció ayer que el primer vuelo de una aeronave comercial utilizando un 100% de combustible de aviación sostenible (SAF, por su siglas en inglés) se concretará en Suecia.

La operación se realizará con un ATR 72-600 de Braathens Regional, una aerolínea con base en Trollhättan. La compañía, que cuenta con una flota compuesta enteramente por aeronaves ATR, ofrece servicios chárter y conexiones regulares en Suecia y Noruega.

Según informaron, el vuelo con 100% de SAF se llevará a cabo “próximamente” y conectará Malmö (MMX) con Estocolmo-Bromma (BMA). La compañía Neste proveerá el combustible. Será de una operación experimental: el objetivo, de acuerdo con el fabricante, es avanzar en el proceso de certificación de la aeronave para operar enteramente con combustible de aviación sostenible entre 2024 y 2025.

En 2019, Braathens completó por primera vez un vuelo alimentado con un 50% de combustible sostenible, mezclado con carburante tradicional. La iniciativa posibilitó una reducción de hasta el 46% de las emisiones de dióxido de carbono asociadas, destacaron especialistas del fabricante.

Ver también: Connect Airlines y Universal Hydrogen anuncian un pedido en firme por 75 aeronaves ATR 72-600 que funcionarán con hidrógeno verde

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO