spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Asiana Airlines retoma las operaciones de sus Airbus A380

A partir del 23 de julio, Asiana Airlines retoma las operaciones de sus Airbus A380: la aerolínea pondrá en servicio nuevamente al superjumbo en una de sus rutas más emblemáticas entre Seúl – Incheon (ICN) y Los Ángeles (LAX).

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la compañía tendrá una oferta de 2.970 asientos por semana en el A380. La última operación regular de pasajeros de Asiana en esta aeronave fue en marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Itinerario de vuelo

  • Seúl Incheon – Los Ángeles Vuelo OZ 202 ICN 14:40 – LAX 09:50 lunes, miércoles y viernes.
  • Los Ángeles – Seúl Incheon Vuelo OZ 201 LAX 12:10 – ICN 17:35 lunes, miércoles y viernes.

Actualmente, Asiana ofrece dos vuelos diarios entre la capital coreana y LAX: desde finales de julio tres vuelos semanales de la ruta serán operados en Airbus A380 y las operaciones restantes serán realizadas en aeronaves Airbus A350-900. Hasta el momento la programación del superjumbo a Estados Unidos está disponible hasta el 29 de octubre de 2022.

Los Airbus A380 de Asiana Airlines tienen una capacidad de 495 asientos en tres clases: 12 Business Suites, 66 Business Class y 417 Economy. Previo a la pandemia estos superjumbos operaban rutas a Frankfurt (FRA) y Sydney (SYD).

De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), en 2019 se movilizaron 997.058 pasajeros entre Seúl – Incheon (ICN) y Los Ángeles (LAX), fue la principal ruta de larga distancia de Corea del Sur y la cuarta transpacífica de EE. UU. California es uno de los principales destinos para los viajeros coreanos tanto para negocios, ocio y visita de familiares y/o amigos.

Con la reciente apertura de las fronteras en Corea del Sur, Asiana Airlines ha aumentado sus operaciones internacionales a medida que se recupera la demanda de viajes: la compañía ofrecerá cinco servicios de larga distancia a Estados Unidos.

Programación de Asiana Airlines en EE. UU.

De acuerdo con cifras obtenidas a través de Cirium, la empresa tendrá una oferta de 24.604 asientos por semana entre Seúl (ICN) y los Estados Unidos:

  • Los Angeles (LAX) dos vuelos diarios en Airbus A380 y Airbus A350-900.
  • Nueva York (JFK) vuelos diarios en Airbus A350-900.
  • Honolulu (HNL) cinco vuelos por semana en Airbus A330-300.
  • San Francisco (SFO) vuelos diarios en Airbus A350-900.
  • Seattle (SEA) cuatro vuelos por semana en Airbus A330-300.

Asiana Airlines

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO