spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines inaugura vuelos entre Austin y Jamaica

El pasado sábado (4 de junio), American Airlines inauguró una nueva conexión sin escalas entre Austin (AUS) y Montego Bay, Jamaica (MBJ) con un vuelo semanal. Este es el octavo servicio de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Sangster (MBJ).

El vuelo AA 3639 despegó del Aeropuerto de Bergstrom (AUS) a las 08:14 hora local y aterrizó en Montego Bay (MBJ) a las 12:26.

“AUS se compromete a conectar a Austin con el mundo y este nuevo destino ayuda a cumplir nuestra promesa de hacerlo”, dijo Jacqueline Yaft, directora ejecutiva de AUS. 

“Sabemos que la demanda local de viajes aéreos es más fuerte que nunca y estamos agradecidos con nuestros socios de American Airlines por continuar invirtiendo en nuestra comunidad al lanzar más destinos y más vuelos sin escalas” agregó Yaft.

Itinerario de vuelo

  • Austin – Montego Bay Vuelo AA 3639 AUS 08:00 – MBJ 11:29 sábado.
  • Montego Bay – Austin Vuelo AA 3639 MBJ 12:09 – AUS 16:17 sábado.

Los vuelos serán operados a través de la filial regional de la compañía American Eagle en aeronaves Embraer 175 con capacidad de 76 pasajeros. Este servicio estará disponible durante todo el año, ya que Jamaica es uno de los destinos vacacionales más populares entre viajeros estadounidenses.

De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través del Departamento de Transporte (DOT) en 2019 se movilizaron 3.196.955 pasajeros entre Montego Bay (MBJ) y Estados Unidos, convirtiéndolo en el principal destino caribeño en EE. UU.

“American Airlines es la aerolínea comercial de pasajeros más grande que vuela a Jamaica, por lo que esta nueva ruta sirve para continuar con el crecimiento de nuestra valiosa asociación”, dijo el Excmo. Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica.

“El nuevo vuelo sin escalas desde Austin complementa el servicio existente de la aerolínea desde Dallas Fort Worth y brinda más acceso a Jamaica desde este importante estado de EE. UU. para respaldar nuestra recuperación de viajes en auge” agregó Bartlett.

American Airlines continúa expandiendo sus operaciones en Austin: la compañía ofrece más de 40 destinos sin escalas desde el Aeropuerto de Bergstrom (AUS), incluyendo nueve servicios internacionales desde Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos ansiosos por continuar construyendo sobre nuestro crecimiento récord en Austin y esperamos conectar a los clientes con el esplendor de Jamaica y más allá” dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American Airlines. 

Ver también: American Airlines y Qatar Airways amplían su código compartido

Programación internacional de American Airlines en Austin (AUS)

  • Cancún (CUN) vuelos diarios.
  • Liberia, Costa Rica (LIR) tres veces por semana.
  • Punta Cana (PUJ) cuatro veces por semana.
  • Puerto Vallarta (PVR) tres veces por semana.
  • San Jose del Cabo (SJD) cuatro veces por semana.
  • Cozumel (CZM) una vez por semana.
  • Nassau, Bahamas (NAS) una vez por semana.
  • Montego Bay (MBJ) una vez por semana.

American Airlines Austin International

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO