spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Century tendrá vuelos de Santo Domingo a Barranquilla y Cartagena

En el marco de su trigésimo aniversario, Air Century anunció que desembarcará en Colombia con vuelos a Barranquilla (BAQ) y Cartagena (CTG) a partir del 4 de agosto.

La compañía dominicana operará desde Santo Domingo/La Isabela (JBQ) con dos vuelos semanales a ambos destinos, con aeronaves CRJ 200ER para 50 pasajeros, otorgándole 400 asientos por semana entre Colombia y República Dominicana.

Air Century busca representar a República Dominicana como empresa referente de la conectividad con el Caribe.

Durante el acto de aniversario, también dio a conocer que tendrán vuelos a Jamaica y otros siete destinos no revelados.

De acuerdo a información obtenida por Aviacionline através de Ch-Aviation, plataforma de inteligencia aeronáutica, Air Century cuenta con una flota de tres CRJ 200ER, dos Saab 340B, un ATR 72-200 (F) y dos Airbus A321-200 bajo un acuerdo de wet-leasing con Sky Cana.

Santo Domingo/La Isabela (JBQ) es su principal base, ubicado a 25 minutos del centro de la capital dominicana, con destino Aruba (AUA), Curazao (CUR), Puerto Príncipe (PAP) en Haití; La Habana (HAV) en Cuba; Sint Maarten (SXM) y ambos destinos colombianos.

Con los A321 de Sky Cana opera hacia Miami (MIA) y Nueva York (JFK) en Estados Unidos; y La Habana (HAV). Además, desde Santiago de los Caballeros (STI) y Punta Cana (PUJ) vuela a Nueva York (JFK) y Miami (MIA) respectivamente.

De acuerdo con la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, la empresa transportó 13,782 pasajeros durante el primer cuatrimestre de 2022, representando una recuperación del 67% con respecto al mismo periodo de 2019, cuando transporto 20,453 viajeros.

Con los vuelos operados por Sky Cana, Air Century transportó 7,275 pasajeros.

Horarios y frecuencias a Colombia

Vuelos Desde Partida Hacías Arribo Frecuencias
Y2 121 Santo Domingo/La Isabela (JBQ) 07:00 Barranquilla (BAQ) 07:30 JU – DO
Y2 122 Barranquilla (BAQ) 17:30 Santo Domingo/La Isabela (JBQ) 20:00 JU – DO
Y2 123 Santo Domingo/La Isabela (JBQ) 15:45 Cartagena (CTG) 16:15 LU – VI
Y2 124 Cartagena (CTG) 09:25 Santo Domingo/La Isabela (JBQ) 12:05 LU – VI
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO