ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

747 de Emtrasur ex Mahan Air: Bolivia cancela los vuelos que conectaban Argentina con Venezuela

La situación alrededor de Conviasa, su filial de carga Emtrasur y los aviones que incorporó este año y que eran propiedad de la compañía iraní Mahan Air tuvo un nuevo y complejo episodio en la noche del miércoles.

Boliviana de Aviación decidió cancelar los tramos que había previamente acordado realizar entre Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires para completar el viaje que inició el Airbus A340-600 que incorporó la empresa estatal de aviación venezolana hace sólo algunos días.

En el aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra, personal de la compañía boliviana informó a los pasajeros de Conviasa que se cancelaba la operación del vuelo OB 9708 a Buenos Aires.

De acuerdo con el medio venezolano Monitoreamos, las autoridades de BoA indicaron que las autoridades argentinas habían “negado el permiso de operación” y los pasajeros que habían salido de Caracas deberían volver a la ciudad de origen.

En Buenos Aires, Boliviana de Aviación canceló el vuelo OB 9709 y de acuerdo con reportes desde la terminal, trasladó a los pasajeros afectados -alrededor de 140- a hoteles cercanos a la espera de una resolución de la situación.

A las 10:00 de la mañana del miércoles 15 de junio el Airbus A340-642 con matrícula YV3535 y bautizado “General en Jefe Rafael Urdaneta” despegó de Caracas para llegar hasta el aeropuerto de Viru Viru.

Allí arribó en la tarde y esperaba que se complete la operación especial de la compañía boliviana que le permitiría trasladar viajeros hasta Ezeiza y embarcar pasajeros provenientes de Buenos Aires para regresar luego a la capital venezolana.

Fuentes cercanas a la operación comentaron que la posibilidad de sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense por el soporte de operaciones a compañías incluidas en la lista de la OFAC (Office of Foreign Assets Control) provocaron una reevaluación del riesgo y forzaron la cancelación de la operación.

Noticia en desarrollo.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

    • No sos Argentino , los que merecen eso son los Iraníes Qud y los que los apoyen.En Buenos Aires no queremos Hezbollah ni Iraníes

    • No falta el mediocre que culpa a Estados Unidos de América de todo lo malo que nos pasa cuando la responsabilidad la tenemos los ciudadanos que elegimos los gobiernos que tenemos, recurrir al facilísimo de repartir culpas sin un mínimo análisis de lo que realmente está pasando. Entonces supone que si hay un hecho que atenta contra la seguridad de cualquier país de centro o suramerica y si los implicados son rusos, iraníes, chinos o cualquiera de estas malas hierbas tenemos que hacernos los idiotas y mirar para otro lado pues no., Venga la amenaza de donde sea se tiene que esclarecer la ley debe ser para todos y llegar al fondo, al señor que ataca a Estados Unidos váyase a vivir a Irak, irán, china o rusia, acá hay muchos defensores de estos países donde pensar por si mismo o expresar desacuerdo sobre el gobierno te hace merecedor de cárcel, persecución o desaparición y gobiernan sobre poblaciones amedrentadas, donde los presidentes son pequeños dioses a los q el pueblo no puede cuestionar y analicen esto nunca he sabido de enjambres de latinos tratando de entrar a ninguno de esos países, o que entren a Estados Unidos para luego emigrar a esos países no, van en enjambres a Estados Unidos y allí se quedan huyendo de la basura de gobiernos que ellos mismos eligen, algunos latinos solemos ser muy hipócritas y descargar en otros gobiernos las consecuencias de elegir mal, de vender el voto, de creer en la mentira del todo vale y la promesa de un papá Estado que todo te lo dará gratis. Algunos de nosotros culpamos a USA de todo, pero esos países son iguales y peores también invaden países desarmados, también violan derechos humanos, también cometen genocidios y nos odian por ser occidentales, odian nuestra forma libre de vivir y opinar pero quieren está metidos acá llevándose nuestra riqueza que los gobiernos estúpidos de nuestros países cambian por armas para matarnos entre nosotros mismos.

  1. Gloria lo que ha escrito es la triste realidad, elegimos mal y luego cuando nos tienen oprimidos y pasando necesidades le hechan la culpa a los demás

  2. Lucas Jordan! Lo que usted escribe define exactamente lo que resulta como persona…Un personaje indeseable e impresentable…LAMENTABLE!!!

  3. Y es comprensible que Argentina tenga cierto recentimiento contra Iran Ya que hace tiempo orquesto un atentado en Buenos Aires que mataron a varias personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO