spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

XMobots y MBDA trabajarán en la integración del misil ENFORCER en el RPAS Nauru 1000C

La empresa brasileña XMobots y el fabricante europeo MBDA firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar en la prueba de concepto para la integración del misil ENFORCER en el RPAS Nauru 1000C.

De este modo, el Nauru 1000C es el RPAS CAT 2 seleccionado por el Ejército brasileño para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento) con un peso de 150 kg, según reporta nuestro sitio asociado Aeroin.

El misil ENFORCER es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación: pesa unos 7 kg y proporciona la capacidad de derrotar a una amplia gama de objetivos ligeros y ligeramente blindados, incluyendo vehículos de movimiento rápido y objetivos protegidos.

Según Giovani Amianti, director general de XMobots, además de las actividades de prueba de concepto, el Memorando de Entendimiento también ofrece la oportunidad de cooperación industrial y proyectos de compensación con la industria brasileña.

Corea desarrollará un UAV estratosférico capaz de permanecer en el aire durante un mes

COELUM: el UAV colombiano se toma los cielos

“XMobots siempre ha destacado en el mercado de los drones civiles y por sus certificaciones de la ANAC, convirtiéndose en la única empresa de drones con RPAS certificados por la ANAC para volar por encima de los 400 pies (aproximadamente 122 metros) o BVLOS (más allá de la línea de visión) a un alcance de 30 km”, explica Amianti.

“La entrada en el mercado de Defensa en 2019 trajo el objetivo de atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas de América del Sur. Esta asociación con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados”, agregó.

“Un punto relevante es el hecho de que el ENFORCER es el primer misil que se integra en un dron brasileño. Lo que supondrá una disrupción tecnológica en el mercado de los drones armados de bajo coste, ya que el RPAS Nauru 1000C y el ENFORCER son significativamente pequeños y ligeros, y ambos son más rentables”, concluyó Amianti.

Patrick de La Revelière, Vicepresidente de MBDA para América Latina, dijo: “Estamos muy contentos de establecer formalmente nuestra nueva relación con XMobots. Este Memorando de Entendimiento demuestra una vez más nuestro compromiso de colaboración a largo plazo con la industria brasileña.”

“A través de la cooperación industrial, MBDA continuará fortaleciendo nuestros lazos con las organizaciones brasileñas para crear tecnologías de clase mundial para las Fuerzas Armadas brasileñas, después de anteriores proyectos de transferencia de tecnología con éxito en Brasil. Esperamos trabajar con XMobots, profundizando así nuestra relación estratégica para el futuro”, agregó.

MBDA es propiedad conjunta de Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%), y actualmente suministra a las Fuerzas Armadas brasileñas misiles de defensa antiaérea de corto alcance Mistral, las tres versiones del misil antibuque Exocet y sistemas de defensa antiaérea Sea Captor, entre otros, en el programa de fragatas clase Tamandaré.

MBDA también ofrece misiles de categoría mundial como Meteor, Brimstone y ASRAAM, entre otros, para aviones de combate.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO