ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva se une a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de Viva como nuevo miembro pleno, uniéndose así a las más de 40 aerolíneas que forman parte de la organización, las cuales representan más del 70% del tráfico aéreo en la región.

“Viva ha reiterado su fuerte compromiso con la transformación del transporte aéreo y la democratización de los cielos en la región, misión que está en completa sintonía con el trabajo que ALTA emprende desde hace 42 años. Como asociación buscamos contribuir desde aspectos técnicos y regulatorios a continuar acercando el transporte aéreo a más personas, en más lugares de América Latina y el Caribe de manera cada vez más sostenible y beneficiosa para las economías de la región”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Por su parte, Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva, dijo que “es un orgullo que Viva se sume como nuevo miembro de ALTA, una organización que promueve el trabajo colaborativo y las sinergias en la industria en la región. En el marco de la celebración de nuestros 10 años, y la confirmación del importante rol que ha jugado Viva como gestor de la inclusión aérea en la región, nos llena de orgullo seguir este viaje de la mano de ALTA, una oportunidad para compartir nuestras experiencias, seguir fortaleciendo la conectividad de la región con el sello del ‘Súper Bajo Costo’, la dinamización de la cadena turística y el desarrollo de la región”.

Viva es una de las ultra low-cost líderes de la región, y este año ha celebrado su 10° aniversario en Colombia y 5° en Perú, en donde opera 46 rutas domésticas y 12 internacionales hacia Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Brasil (Argentina se sumará en junio). Durante el último año ha venido trabajando fuertemente para establecer al Aeropuerto José María Córdova que sirve a Medellín como un nuevo hub de alcance continental. Posee una flota de 23 aeronaves Airbus A320.

La semana pasada Viva fue noticia al conocerse que Avianca Group la adquirirá y la integrará a un nuevo holding.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO