ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Aerobus sumará cuatro destinos nacionales y uno internacional desde el AIFA

Viva Aerobus anunció que sumará cinco destinos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU/AIFA), que incluye una conexión directa a La Habana (HAV), Cuba. Las nuevas rutas acompañaran a los vuelos existentes a Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY).

La low cost informó que a partir del 15 de julio volará desde AIFA hacia:

  • Acapulco (ACA); con dos vuelos semanales.
  • Oaxaca (OAX); con dos vuelos semanales.
  • Puerto Escondidos (PXM); con tres vuelos semanales.
  • Cancún (CUN); con siete vuelos semanales.
  • La Habana (HAV), Cuba; con siete vuelos semanales.

Junto con Monterrey y Guadalajara, con un vuelo diario cada uno, contará con 70 operaciones semanales y una oferta anual de 750.000 asientos.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional’, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Para facilitar el traslado de los pasajeros al AIFA, la compañía dispuso autobuses desde la Terminal Central de Autobuses del Norte.

Los destinos anunciados de Viva Aerobus se complementarían con los vuelos existentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente, desde el AICM cuenta con once vuelos diarios a Cancún, tres vuelos diarios a Puerto Escondido, uno diario a La Habana y Oaxaca, y cinco vuelos semanales a Acapulco.

Ver También: Aeroméxico espera operar alrededor de 30 vuelos diarios en el AIFA antes de fin de año

El anuncio se da en el medio de los incidentes operacionales en el Aeropuerto Internacional de México (AICM), que obligaron a las autoridades y a las compañías establecer el traslado gradual de hasta un 25% de sus operaciones al AIFA, así como el de la totalidad de las operaciones cargueras y chárter.

Vuelos actuales en el AIFA

Durante sus primeros 30 días de operaciones, el AIFA movilizó a 71 mil pasajeros, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Allí operan Aeromexico, Viva Aerobus, Volaris y Conviasa

Aeroméxico dispone de un vuelo diario a Mérida, tres vuelos semanales Puerto Vallarta y cuatro vuelos semanales a Villahermosa. La empresa planea llegar a 30 vuelos diarios a fin de año, aunque todavía no han anunciado los nuevos destinos.

Por otro lado, Volaris opera hacia Tijuana y Cancún con un vuelo diario cada uno.

Conviasa es la única compañía extranjera con vuelos semanales a Caracas (CCS), Venezuela.

 

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO