ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Textron entregó el primer Cessna SkyCourier a FedEx Express

Ayer lunes (9) Textron Aviation y FedEx Express celebraron la entrega del primer Cessna SkyCourier, la nueva aeronave turbohélice bimotor de ala alta que había obtenido su certificado de tipo en marzo de este año.

Como cliente de lanzamiento del modelo, del cual tiene pedidos 50 aeronaves (más opciones por otras 50) en versión carguera, FedEx participó del desarrollo del programa.

“FedEx recibió su primer Cessna a mediados de los años 80 y las dos compañías han mantenido una relación de colaboración durante las cuatro décadas transcurridas desde entonces”, dijo Ron Draper, presidente y director general de Textron Aviation. “Estamos encantados de entregar este avión que ayudará a FedEx a servir a sus clientes de forma más eficiente, ya que está diseñado con la opción de transportar contenedores de carga preempaquetados estándar del sector. Creemos que muchos otros operadores de carga aérea, de pasajeros y de misiones especiales también se beneficiarán de la combinación ganadora de bajos costes operativos y de una capacidad de elevación sin igual que el nuevo Cessna SkyCourier aporta al mercado”, agregó.

Por su parte, Scot Struminger, CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Aviación de FedEx Express, dijo que “durante casi 50 años, FedEx ha sido conocida por ser flexible e innovadora en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, y este avión nos ayudará a servir mejor a los mercados pequeños y medianos en los que no podemos operar nuestros aviones más grandes”.

El Cessna SkyCourier está equipado con motores Pratt & Whitney PT6A-65SC y hélices McCauley Propeller C779 de cuatro palas de aluminio. Su aviónica es Garmin G1000 NXi. Ofrece una velocidad crucero máxima de 200 nudos y un alcance de 900 millas náuticas (1.667 kilómetros). La versión de pasajeros puede llevar hasta 19 pasajeros, mientras que la carguera transporta hasta tres containers LD3 con hasta 6.000 libras de capacidad (2722 kilogramos).

En América Latina y el Caribe, GUM Air es el cliente de lanzamiento del modelo en versión de pasajeros, tras confirmar el pedido de una aeronave en septiembre del año pasado.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO