ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAG Airlines anuncia expansión en México

En el marco del Tianguis Turístico 2022 celebrado en Acapulco, TAG Airlines se reunió con representantes de los estados de Guerrero y Yucatán, para continuar expandiendo sus operaciones en México desde Guatemala.

Expansión en el Pacifico mexicano

La aerolínea de bandera guatemalteca se reunió con autoridades de Guerrero para analizar abrir nuevas rutas en el sureste mexicano desde Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH) y Acapulco (ACA) desde su hub en Ciudad de Guatemala (GUA).

“Queremos unir lo mejor de México y Guatemala, y sin duda Acapulco y Zihuatanejo son dos destinos de clase mundial referentes de los viajes y el turismo; se trata de dos íconos internacionales en el Pacífico Mexicano” dijo Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

Nuevo destino desde Flores

TAG Airlines continúa con su compromiso de aumentar la conectividad de Yucatán con Guatemala, la empresa planea incorporar una nueva ruta internacional desde Mérida (MID) con conexión sin escalas desde Flores (FRS), este sería el segundo servicio de la compañía desde el Aeropuerto Internacional de Mundo Maya (FRS), actualmente el operador aéreo ofrece vuelos desde Cancún (CUN).

“Queremos unir lo mejor de México y de Guatemala, y sin duda Chichen Itzá y Tikal son los dos destinos por excelencia del Mundo Maya”, agregó Gamero.

TAG Yucatan

Recuperación del mercado entre México y Guatemala

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), entre México y Guatemala se movilizaron 222.692 pasajeros en 2021, lo que representa una recuperación 42,7% con respecto a 2019. En el mercado de carga se movieron 10.275,3 toneladas de mercancías y correo, lo que significa un aumento del 42,74% comparado con niveles prepandemia. Además, se registraron 3.611 operaciones aéreas el año pasado.

Crecimiento en destinos vacacionales

TAG Airlines ha consolidado su red con gran parte de los destinos vacacionales más populares, la aerolínea ofrece servicios sin escalas a Mérida, Oaxaca, Tuxtla, Cancún, Roatán y El Salvador. México continúa siendo el foco central de la expansión de la compañía a nivel internacional.

“Para TAG Airlines, México resulta un destino estratégico de grandes atractivos turísticos, como de oportunidades de negocios, es por ello que la aerolínea impulsa un intenso plan de expansión”, continuó Gamero.

Ver también: TAG Airlines inauguró sus vuelos a Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO