spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Surf Air Mobility adquiere a Southern Airways Corporation para impulsar los aviones híbridos-eléctricos

Surf Air Mobility ha llegado a un acuerdo definitivo que dará lugar a una fusión con Southern Airways Corporation, sujeto a las condiciones de cierre y a la aprobación de los organismos reguladores. Dicha fusión impulsará un proyecto de MagniX y AeroTec para reducir la huella de carbono y ser el mayor operador de Cessna Grand Caravan del mundo.

Southern es una de las mayores aerolíneas regionales de Estados Unidos. Opera en 39 ciudades del Atlántico Medio, el Golfo Sur, las Montañas Rocosas, la Costa Oeste, Nueva Inglaterra y, próximamente, el Extremo Pacífico.

Ver También: “El futuro de las aerolíneas regionales es eléctrico”, una nueva alianza entre Surf Air Mobility y Ampaire

En marzo de 2022, Southern Airways Express adquirió a Air Choice One, otra importante línea aérea regional con sede en St. Louis, Misuri. La medida fortalecerá al Essential Air Service, el programa gubernamental de apoyo a las conexiones aéreas hacia pequeñas comunidades que se vieron afectadas por la desregulación de 1978.

La fusión con Southern Airways, junto con su subsidiaria, Mokulele Airlines, permitirá a las compañías combinadas crear una plataforma nacional de viajes aéreos y acelerar los esfuerzos para comercializar aviones eléctricos híbridos. En 2019, Southern y Mokulele transportaron más de 230.000 pasajeros

Red de destinos de Southern Airways Express. Foto: Southern Express

El acuerdo definitivo coincide con el anuncio hecho por Surf Air Mobility sobre sus planes de salir a bolsa mediante una fusión con Tuscan Holdings Corp. II, sujeta a la satisfacción o renuncia de ciertas condiciones de cierre.

Ver También: Tres empresas se unen para crear el primer avión comercial eléctrico del mundo

“Southern Airways considera que las rutas regionales de entre 50 y 500 millas que actualmente que volamos son la solución más rápida y práctica para llevar el transporte aéreo eléctrico al mercado”, dijo Stan Little, presidente y director general de Southern Airways, quien continuará dirigiendo la aerolínea tras la fusión y será presidente de Surf Air Mobility.

“Estamos contentos de ser parte de la misión de Surf Air Mobility para electrificar la aviación y llevar la innovación sostenible al mercado más rápidamente”, prosiguió Little.

Un megaoperador de Cessna Grand Caravan

Southern es el mayor operador de pasajeros de Cessna Caravan en Norteamérica, con hasta 30 aeronaves en su flota y otras 100 pedidas. También disponde de una orden por dos Tecnam P2012 Traveller para desplegarlo en Guam y dos Saab 340B basados en Hawái.

A Surf Air, los Cessna Grand Caravan le proporcionarán una poderosa base para introducir en el mercado su tecnología de aeronaves eléctricas híbridas.

“La incorporación de Southern Airways nos permitirá llevar más rápidamente las soluciones de vuelo ecológico a los viajeros reales”, dijo Carl Albert, presidente de Surf Air Mobility.

Surf Air Mobility tiene la intención de actualizar la flota de Cessna Grand Caravan a una aeronave eléctrica-híbrida, utilizando la tecnología desarrollada junto con magniX y AeroTEC, dos pioneros y líderes del mercado en innovación y electrificación de la aviación.

Ver También: Flapper y MagniX se asocian para impulsar los vuelos eléctricos en Latinoamérica

Por otro lado, Surf Air Mobility cuenta con 8 Pilatus PC-12 y una orden por otras 65 aeronaves adicionales.  Además, bajo una asociación con Textron Aviation acordó comprar hasta 150 Cessna Grand Caravan EX, con un pedido inicial de flota de 100 aviones y una opción para 50 más.

Surf Air Mobility ordena hasta 150 Cessna Grand Caravan híbridos - aeronauticapy.com

“La flota de Cessna Caravan será la base de la próxima generación de aeronaves a medida que la actualizamos a los sistemas de propulsión eléctrica híbridos. Nuestra primera generación de aeronaves eléctricas ayudará a descarbonizar la aviación y aliviar el impacto medioambiental de los vuelos, con el objetivo de reducir las emisiones hasta en un 25 por ciento en comparación con los sistemas de propulsión convencionales,” concluyó Carl Albert.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO