spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“Smart Lander”: ATR y Safran desarrollan tecnología de análisis de hard landings

El fabricante franco-italiano de aviones regionales ATR y el líder mundial en sistemas de aterrizaje y frenado Safran Landing Systems desarrollaron “Smart Lander”. Se trata de un innovador servicio que se vale del análisis de datos para realizar un diagnóstico del estado del tren de aterrizaje luego de un aterrizaje duro (hard landing) y optimizar los tiempos de respuesta para que la aeronave vuelva al servicio.

Según informaron ambas compañías, la tecnología se basa en el aprendizaje automático. A partir de cientos de miles de simulaciones de este tipo de aterrizajes, la plataforma diseña recomendaciones a los operadores sobre las acciones de mantenimiento a realizar. Las sugerencias se establecen en función de la dureza de la maniobra y el peso soportado por el tren de aterrizaje.

“Smart Lander” es el primer servicio de este tipo en la industria aeronáutica. Gracias a su automatización, permite reducir el tiempo de revisión tradicional, que puede tomar más de diez días, a menos de una hora. Una vez finalizado el proceso, el operador cuenta con un diagnóstico efectivo para saber si el equipo puede continuar con las operaciones o si debe atravesar una revisión más completa.

De esta forma, se reducen los tiempos de respuesta necesarios y se aumenta la disponibilidad de las aeronaves. También disminuye la carga de trabajo del personal de mantenimiento de las aerolíneas.

David Brigante, vicepresidente senior de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, aseguró: “Podremos reducir enormemente nuestros tiempos de respuesta, con lo que aumentaremos la disponibilidad de las aeronaves, reduciremos los costes para los clientes y mejoraremos su satisfacción, manteniendo el mismo nivel de calidad de los análisis”.

Al respecto, Patrick Joyez, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Safran Landing Systems, destacó que la nueva plataforma basada en el análisis de datos “es un verdadero avance en términos de análisis de la carga del aterrizaje, que ofrecerá un valor real a los operadores de ATR”.

Ver también: Primer vuelo para la versión STOL del ATR 42

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO