spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ryanair celebró sus 20 años de operaciones en España

Ryanair, principal aerolínea de bajo coste de Europa, tuvo dos motivos para celebrar en abril. La compañía cumplió veinte años en España y presentó un informe sobre la contribución de sus actividades a la economía del país ibérico, realizado en conjunto con la consultora PwC. Además, cerró el mes con números operativos en crecimiento.

Desde su primer vuelo a Girona, en 2002, Ryanair se consolidó como una de las principales operadoras aéreas en España. En este tiempo, transportó 400 millones de pasajeros hacia y desde los veintisiete aeropuertos donde opera, más que cualquier otra aerolínea. Emplea actualmente a más de 6.000 personas de forma directa y, de acuerdo con el estudio, genera más de 14.000 millones de euros anuales a la economía del país.

La empresa destacó también el apoyo que sus operaciones ofrecen al turismo: según el informe, contribuye a mantener 300.000 empleos en el sector. El aporte de los viajes aéreos es relevante en un país como España, que cuenta con una desarrollada infraestructura de servicios y es uno de los destinos más visitados del mundo.

En los últimos doce años, fue siempre la operadora que más viajeros transportó. En el futuro próximo planea continuar su crecimiento. Prevé alcanzar los 225 millones de pasajeros transportados al año en 2026 manteniendo su estrategia de billetes a bajo precio durante todo el año.

Michael O’Leary, director general de Ryanair, aseguró: “A lo largo de estos años, hemos transportado a más de 400 millones de pasajeros hacia y desde España, lo que nos diferencia de nuestros competidores, que cada vez son más pequeños y no pueden competir con nuestras tarifas económicas”.

Números positivos en abril

Las estadísticas operativas de la compañía resultaron positivas en abril, favorecidas por el incremento del volumen de operaciones en Europa, especialmente en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante el cuarto mes del año, Ryanair transportó un total de 14.2 millones de pasajeros en 82.600 vuelos. Esto representa un incremento del 1.267% interanual en el número de viajeros. El factor de ocupación fue del 91%, 24 puntos porcentuales mayor al de abril de 2021. El último mes fue el mejor de los últimos seis.

En ese período, las operaciones sufrieron el impacto de las restricciones por la variante ómicron de la COVID-19 durante el invierno y el cierre del espacio aéreo ucraniano a partir de marzo. Comenzaron a recuperarse en abril y las perspectivas para el próximo verano, la temporada con mayor movimiento de pasajeros, son alentadoras.

Ver también: Ryanair realiza su mayor expansión en Madrid y Cataluña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO