spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Primer lanzamiento exitoso del ARRW, el misil hipersónico de la USAF

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) confirmó el lunes 16 de mayo que el primer lanzamiento de prueba de un misil hipersónico se completó con éxito el sábado 14 al sur de California.

El lanzamiento del AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW) se realizó desde un Boeing B-52 Stratofortress del 419th Flight Test Squadron. Tras la separación del ARWW de la aeronave, el booster se encendió y lo impulsó por el tiempo programado, alcanzando Mach 5, es decir cinco veces la velocidad del sonido.

“Este ha sido un gran logro del equipo ARRW, de la industria de armamento y de nuestra Fuerza Aérea”, dijo el General de Brigada Heath Collins, Oficial Ejecutivo del Programa de Armas de la USAF.

ARRW

“La tenacidad, la experiencia y el compromiso del equipo fueron clave para superar los desafíos del año pasado y llevarnos al éxito reciente. Estamos preparados para aprovechar lo que hemos aprendido y seguir avanzando en la tecnología hipersónica.”

“El equipo de pruebas se encargó de ejecutar esta prueba de forma impecable”, dijo el teniente coronel Michael Jungquist, comandante del 419º FLTS y director de la Fuerza de Pruebas Combinadas del Bombardero de Potencia Global (Global Power Bomber Combined Test Force – GPB CTF).

“Nuestro equipo altamente cualificado hizo historia con esta primera arma hipersónica lanzada desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma que cambia el juego llegue al combatiente lo antes posible”, agregó.

El ARRW, desarrollado por Lockheed Martin, puede desarrollar una velocidad superior a Mach 20 antes de planear hacia su objetivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO