spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Otro muerde el polvo: Thai AirAsia X inicia formalmente su proceso de bancarrota

La pandemia alteró los planes de la industria aerocomercial en todo el planeta. Una de las regiones más afectadas es la del sudeste asiático, y en especial los operadores que forzaban su expansión con un plan de crecimiento que rozaba lo temerario.

Una de ellas era Thai AirAsia X, pero la low cost de largo alcance dejó atrás sus días de bonanza, y anunció que presentará un plan de reorganización, un proceso similar al Capítulo 11 estadounidense, después de que el Tribunal Central de Quiebras tailandés aceptara su solicitud el 17 de mayo de 2022.

El objetivo del plan, de acuerdo con el comunicado emitido por el operador, “es renovar el proceso de administración de la compañía y reestructurar sus deudas, proporcionando una mayor eficiencia y una plataforma sólida para un robusto crecimiento futuro tras superar la pandemia del COVID-19”.

El proceso no tendrá ningún impacto en los pasajeros, ya que las operaciones continuarán como de costumbre y Thai AirAsia X se prepara para reintroducir vuelos a Corea del Sur y Japón a partir de junio de 2022.

La solicitud de rehabilitación por parte de Thai AirAsia X tampoco tendrá ningún impacto o efecto sobre Thai AirAsia (FD) y Asia Aviation Plc. (AAV), que son entidades separadas con operaciones y rutas diferentes.

Patima Jeerapaet, director ejecutivo de Thai AirAsia X, explicó que la decisión de la aerolínea de entrar en rehabilitación en este momento se tomó para mejorar el proceso de administración en el mejor interés de su progreso comercial, especialmente en términos de gestión de la deuda de la compañía, que se ha visto afectada en los últimos dos años de pandemia. Expresó con confianza que todas las partes interesadas de la aerolínea apoyarían plenamente la medida.

“Thai AirAsia X ha entrado en rehabilitación en un momento adecuado, con la recuperación del turismo y la reapertura del país. Aseguramos que este proceso no tendrá ningún impacto en nuestros servicios de pasajeros o planes de vuelo durante este proceso”, dijo.

“Los pasajeros que ya han reservado o están buscando reservar nuestros vuelos podrán volar a Corea del Sur y Japón a partir de junio. Thai AirAsia X también tiene más planes de expansión y añadirá frecuencias de vuelo y nuevas rutas en función de la demanda”, concluyó.

AirAsia X fue uno de los impulsores del Airbus A330neo, y todo estaba dado para que se convierta en el operador más numeroso del modelo. Pero todavía no recibió un solo avión y en abril de este año canceló 63 de los 78 A330-900 que había pedido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO