spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

México: OMA inicia obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), empresa que opera y administra trece estaciones aéreas en México, anunció el inicio de las tareas de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán (CUL), que sirve a la capital de Sinaloa, en el noroeste del país.

De acuerdo a la compañía gestora, las obras permitirán duplicar la capacidad de la terminal para alcanzar los 4.2 millones de pasajeros al año. Las tareas requerirán una inversión total de 635 millones de pesos mexicanos. Según lo informado, el aeropuerto continuará operando normalmente durante todo el proceso.

La expansión está proyectada para ser llevada a cabo en dos fases. La primera de ellas contempla la etapa más importante de ampliación. El proyecto prevé pasar de los 12.128 m² disponibles actualmente en áreas operativas hasta alcanzar los 25.265 m². En el nuevo espacio funcionará un área de facturación con 28 mostradores tradicionales y otros 21 de autoservicio.

Por otro lado, en los sectores de espera se instalarán 782 asientos adicionales y una zona central de servicios al pasajero. Una vez que finalice la primera etapa, el aeropuerto contará con cuatro nuevas puertas de embarque. También aumentará la capacidad del sector de controles de seguridad. Finalmente, la sala de reclamo de equipaje nacional se reubicará y contará con tres cintas tipo carrusel adicionales.

En la segunda etapa del proyecto se incrementará el área operativa para llegar a contar con catorce posiciones de estacionamiento de aeronaves. Además, se construirá una nueva sala de embarque con cuatro puertas. En el sector de reclamo de equipaje se agregarán otras dos cintas tipo carrusel.

“Estamos viendo una expansión económica importante en Culiacán y es por ello que nuestro compromiso es duplicar la capacidad del aeropuerto actual, al mismo tiempo que buscaremos modernizarlo con los más altos estándares de calidad y eficiencia”, aseguró Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Aerolíneas y destinos actuales en Culiacán

En el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán operan las empresas mexicanas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus, TAR Aerolíneas y Calafia Airlines. La única operadora extranjera es la estadounidense American Airlines, que ofrece la única conexión internacional del aeropuerto, hacia Phoenix-Sky Harbor (PHX).

En México, la estación aérea cuenta con servicios regulares directos hacia y desde Ciudad de México (MEX), Cancún (CUN), Guadalajara (GDL), Monterrey (MTY), San José del Cabo (SJD), La Paz (LAP), Chihuahua (CUU), Hermosillo (HMO), Tijuana (TIJ) y Mexicali (MXL).

Ver también: El aeropuerto de Cancún mejoró sus tiempos de espera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO