spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa Group adquiere más aeronaves Boeing 787 y Boeing 777 cargueras

La junta directiva de Lufthansa Group ha decidido la compra de varias aeronaves de fuselaje ancho de pasajeros y cargueros, ante el retraso del nuevo flagship de la aerolínea, el Boeing 777-9X. El grupo alemán ha llegado a un acuerdo con Boeing por descuentos en este nuevo pedido.

Además, se ha extendido el leasing de dos Boeing 777F que tienen vigencia hasta 2024.

Los Dreamliner compensan la ausencia del Boeing 777X

Lufthansa ha realizado la compra de siete Boeing 787-9 Dreamliner con el objetivo de compensar los retrasos del programa del Boeing 777-9X. La primera entrega estaba planificada para el 2023 y actualmente se espera que se reciba la primera unidad en 2025.

La aerolínea recibirá las aeronaves, que estaban destinadas a otras compañías aéreas, en 2025 y 2026. Al mismo tiempo, algunas fechas de las entregas de los Dreamliner se revisarán, y tendrán la opción de adelantarse entre 2023 y 2024.

Previo a este pedido Lufthansa tenía 25 Boeing 787 en cartera entre 2019 y 2021, por lo que ahora la cifra total se eleva a 32, que serán repartidos entre las aerolíneas del grupo y reemplazarán a sus aeronaves de fuselaje ancho más antiguas.

Boeing 787-9 Dreamliner Lufthansa

Reforzando la flota de Lufthansa Cargo

La demanda de carga global sigue creciendo sin interrupciones, y para satisfacer necesidades del mercado, Lufthansa Group comprará tres Boeing 777F. La compañía también espera recibir en las próximas semanas una nueva aeronave carguera, y luego se incorporarán dos unidades más.

Además, se extenderá el leasing de dos aeronaves. La filial de carga posee actualmente una flota de 11 Boeing 777F que reemplazaron en su totalidad a los antiguos MD-11.

Próximo carguero de nueva generación

Lufthansa Group se convierte en unos de los primeros clientes del programa del Boeing 777-8F. El nuevo carguero del fabricante americano está diseñado con la tecnología del 777X y el grupo alemán espera recibir la primera aeronave en 2027.

“Seguimos invirtiendo en aviones más eficientes en combustible, más silenciosos y más económicos que emiten significativamente menos CO2. Esto nos permite impulsar la modernización de nuestra flota. Al comprar estos aviones de última generación, nuevamente subrayamos la capacidad del Grupo Lufthansa para invertir en y dar forma al futuro”, dijo Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG

“Una vez más, estamos tomando la iniciativa y ampliando nuestro papel de liderazgo, así como asumiendo la responsabilidad por el medio ambiente, con productos premium para nuestros clientes y una flota sostenible”, agregó Spohr.

Ver tambien: Gambito de Boeing: sacrificar el 777X para salvar el MAX 10

El Grupo espera que los costos-beneficios asociados con la modernización de la flota impulsen el logro de su objetivo de alcanzar un margen EBIT ajustado de al menos 8% y un retorno sobre el capital empleado de al menos 10% para 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO