spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LOT Polish Airlines planea modernizar su flota para optimizar el consumo de combustible

LOT Polish Airlines está interesada en nuevos modelos de aeronaves para renovar su flota, según indicaron medios polacos. Rafal Milczarski, director general de la compañía, aseguró que el enfoque de las futuras adquisiciones estará en los indicadores operativos y en el ahorro de combustible.

Recientemente, la empresa aérea de bandera de Polonia envió solicitudes de licitación a los fabricantes Airbus, Boeing y Embraer. Desde LOT consultaron por aeronaves regionales (concretamente, sobre el Airbus A220 y el Embraer E2) pero también sobre el Airbus A320neo y el A321neo, y el Boeing 737 MAX 9.

La compañía lleva ya un tiempo interesada en encarar un proceso de modernización de su flota. En el pasado otoño boreal, Maciej Wilk, director general adjunto de LOT, aseguró que estaban interesados en adquirir al menos cincuenta aviones. En ese momento se hablaba de aeronaves regionales. Sin embargo, ahora se rumorea que el interés alcanzaría a equipos de largo alcance. Según informaciones no oficiales, los pedidos futuros podrían alcanzar las ochenta unidades.

De acuerdo con Milczarski, los planes son “una manifestación de la responsabilidad por el desarrollo sostenible”. En ese sentido, la empresa ya comenzó un proceso de renovación. Los Bombardier Q400 están siendo gradualmente retirados y dejarán de formar parte de la flota hacia finales de este año. Serán sustituidos por aeronaves Embraer 190.

El directivo sostuvo que en estos momentos piensan, especialmente, en alternativas para la flota de aviones regionales. “Los Embraer son aviones de gran éxito, pero la tecnología de sus motores ya no responde a las expectativas que tenemos en términos de eficiencia de combustible y respeto al ambiente”, aseguró. Por otro lado, confirmó que los planes de sustitución de los E190 están proyectados para ejecutarse dentro de cinco años.

Actualmente, la compañía opera 38 aeronaves del fabricante brasileño: seis E170, doce E175 (incluyendo dos a disposición del gobierno polaco), cinco E190 y quince E195.

En referencia al aumento del precio del combustible en los últimos meses, Milczarski comentó que, si los aumentos continúan, “entonces los precios de los billetes de avión tendrán que cambiar también”. El año anterior, IATA pronosticó que el precio del combustible de aviación rondaría los 70 dólares por barril en 2022. Sin embargo, hoy supera ampliamente los 100 dólares. La previsión actual es que el precio medio de este año será de 118 dólares por barril. “Ninguna compañía aérea del mundo puede subvencionar el transporte y el combustible es un elemento de coste muy importante”, añadió Milczarski.

En ese contexto, muchas aerolíneas cubren los suministros futuros a un precio fijo. Se trata de un instrumento para evitar las fluctuaciones del tipo de cambio, tanto de la cotización del petróleo como la del dólar, moneda en la que se liquidan la mayoría de las transacciones del sector de la aviación.

La modernización de la flota es otra de las herramientas para optimizar el consumo de combustible. LOT ya sustituyó los Boeing 767 por los 787 Dreamliners para los vuelos transcontinentales. En el mercado de corto y medio alcance, ya opera el Boeing 737 MAX. Según informó la empresa, también se adoptaron medidas adicionales: gracias a cambios en los procedimientos de aproximación y al rodaje con un solo motor, se redujo el consumo en un 7%.

Ver también: LOT lanza nueva ruta hacia el Cáucaso

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO