spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lockheed Martin completa el primer radar de defensa aérea AN/TPY-4

El radar de defensa aérea de largo alcance más avanzado y capaz del mundo, el primer radar AN/TPY-4 de Lockheed Martin, ya finalizó su construcción y está disponible para su entrega.

El radar AN/TPY-4, transportable o para instalaciones fijas, fue recientemente seleccionado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. para el programa de Prototipos Rápidos del Radar Expedicionario de Largo Alcance Tridimensional (3DELRR).

La tecnología del TPY-4 proporciona la capacidad necesaria para contrarrestar las amenazas actuales y posee una flexibilidad sin precedentes para ajustarse rápidamente a las exigencias que surjan con el tiempo.

“Lockheed Martin se ha comprometido a invertir en tecnología de defensa avanzada, y el radar TPY-4 es un resultado directo de esas inversiones”, dijo Rick Herodes, Director de Radares de Vigilancia Aérea Basados en Tierra de Lockheed Martin. “El TPY-4 satisface las necesidades de un campo de batalla que cambia rápidamente, marcado por el crecimiento tecnológico y la aparición de amenazas cada vez más desafiantes”.

Desarrollado en equipo

Este radar surge de la iniciativa privada y es fruto de la colaboración entre Lockheed Martin y Kongsberg Defence & Aerospace (KDA).

Lockheed Martin se ha puesto en marcha para suministrar este radar tanto a Estados Unidos como a nivel internacional. La asociación entre Lockheed Martin y KDA aprovecha la tecnología de radar más avanzada de Lockheed Martin y la experiencia de KDA en soluciones para la industria de defensa, lo que da como resultado un sensor de nueva generación que cumple y supera los requisitos actuales de vigilancia de largo alcance.

Foto: cortesía de LM

En julio de 2021, el radar recibió la nomenclatura oficial del Gobierno de Estados Unidos y Kongsberg Defence & Aerospace (KDA) entregó el subsistema electrónico de plataforma (PES) para el primer radar TPY-4.

En marzo, la Fuerza Aérea estadounidenses seleccionó el TPY-4 como el mejor radar para el programa 3DELRR. El contrato del 3DELRR incluye opciones de producción para 35 sistemas de radar de largo alcance, previstos para alcanzar la Capacidad Operativa Inicial (IOC).

El primer radar del mundo realmente definido por software

El radar TPY 4 está diseñado intencionadamente como un sistema multi-misión capaz de rastrear las amenazas actuales y emergentes, y se integrará sin problemas en los sistemas de defensa aérea existentes.

El TPY-4 puede operar en entornos de radiofrecuencia conflictivos. El sistema de radar es totalmente digital en cada elemento de transmisión/recepción con una arquitectura de sensores definida por software sin precedentes, lo que permite que el radar se ajuste rápidamente a las amenazas y misiones del futuro.

TPY-4
Foto: cortesía de LM

Sus transmisores y receptores digitales, controlados individualmente por software, proporcionan flexibilidad para cambiar rápidamente el rendimiento para nuevas misiones y entornos, a la vez que facilitan la adaptación a futuras amenazas avanzadas.

El rendimiento y los cambios operativos pueden realizarse rápidamente mediante mejoras de software, sin los cambios de diseño o hardware que requieren las arquitecturas de radar más antiguas.

Según el fabricante, el TPY-4 supera a otros sistemas en estas áreas clave:
  • Detección de objetivos: TPY-4 detecta las amenazas de nueva generación más pequeñas y difíciles de descubrir, aún en entornos de gran confusión radioeléctrica.
  • Diversidad de misiones: Los operadores del radar pueden pasar rápidamente de una misión a otra, lo que les permite hacer frente a las amenazas en un entorno disputado. El radar funcionará en climas y entornos extremos.
  • Definido por software: El sistema es digital en todos sus elementos, con un software definido por la operación y el rendimiento, que permite actualizaciones rápidas para combatir las amenazas emergentes. El TPY-4 se adhiere a los estándares abiertos de hardware, software e interfaz para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y la facilidad de integración.
  • Transportabilidad: El sistema está disponible en variantes fijas y transportables, que pueden ser desplegadas mediante aviones C-130, C-17, camión, ferrocarril o helicóptero.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO