spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Las fotos y videos de un domingo récord de aviones en el aeropuerto de Córdoba

Como habíamos informado esta mañana, el Aeropuerto Internacional “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba (COR/SACO) vive este domingo una jornada récord en lo que respecta a la operación de aeronaves como consecuencia de la final de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, que disputan a las 16:00 Boca Juniors y Tigre en el estadio mundialista Mario Kempes.

A partir de las 9:45 de la mañana empezaron a llegar los primeros jets privados que le dieron un gran condimento especial al aeropuerto. Y es que, si bien hoy solo había programados 28 arribos comerciales, se le sumaron hasta alrededor de las 15 horas 36 vuelos privados, la mayoría trasladando comitivas o fanáticos VVIP.

El mediodía y tarde cordobés fue un desfile de Learjet, Citation, Beech y Metro III, entre otros modelos, en su mayoría proveniente de San Fernando (FDO/SADF), el aeropuerto especializado en aviación general y ejecutiva del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estas son algunas de las capturas que pudimos realizar desde el exterior del aeropuerto.

Si bien se había informado que se dispuso por NOTAM el cierre de la pista 05/23 hasta las 3:00 UTC del 23/05/2022 para utilizarse como estacionamiento, finalmente pudieron observarse a 38 aeronaves en la plataforma principal, lo cual regaló esta vista histórica para el aeropuerto de Córdoba:

Y desde el nivel del suelo, este video:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO