spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La “nueva pista” del aeropuerto de Porto Alegre impulsará el comercio exterior

Lista para entrar en funcionamiento el 19 de mayo, la nueva pista del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre (RS), fue inspeccionada el lunes (2) por el ministro de Infraestructura brasileño Marcelo Sampaio.

Tras ser ampliada en 920 metros, la estructura cuenta ahora con 3.200 metros de longitud, lo que permitirá el movimiento de aviones más grandes y de vuelos de larga distancia, desde y hacia Estados Unidos, Europa y Asia, así como de carga desde o hacia estos mercados internacionales, según informó nuestro sitio asociado Aeroin.net. 

En 2021, se entregó la nueva Terminal de Carga Internacional (Teca) de Salgado Filho, enfocada a productos de importación y exportación. Ahora, es la nueva pista la que está lista, para atraer vuelos internacionales.

Fraport Brasil, concesionaria del Salgado Filho, ha invertido cerca de 185 millones de reales en los dos proyectos, de un total de 1.800 millones de reales previstos en el contrato para ser invertidos en la modernización del aeropuerto durante el período de concesión.

Azul inauguró sus vuelos entre Porto Alegre y Punta del Este

Crónica de un viaje especial: volar en un Boeing 727 entre Porto Alegre y São Paulo

Más empresas y empleos

Según Marcelo Sampaio, las inversiones mejoran la eficiencia de los servicios e integran la capital gaúcha con el mercado internacional, generando oportunidades de negocio, empleo e ingresos para toda la región. “Nuestra expectativa es que se produzca una importante expansión de los vuelos de carga e internacionales.”

“Antes que nada, esta obra de infraestructura es una obra social, y la expectativa es que la ampliación y la terminal de carga se traduzcan en un crecimiento del 300% en las operaciones de importación y exportación aquí, de 35.000 toneladas a 100.000 toneladas”, agregó el ministro.

La nueva pista permitirá aumentar el tráfico en Teca, un complejo logístico dedicado a las operaciones de importación y exportación, con una superficie total de 10.559 m². La concesionaria ha invertido 50 millones de reales en el proyecto, que incluye una terminal de almacenes, incluso para cargas peligrosas, un complejo de cámaras frigoríficas, muelles, espacio para camiones en espera y aparcamientos, entre otras características.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO