spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Importante aumento de pasajeros transportados por Norwegian en abril

Norwegian dio a conocer sus resultados operativos del mes de abril, en los que se aprecia un marcado ascenso en la cantidad de pasajeros que viajaron en sus aviones.

El mes pasado la aerolínea transportó 1.400.396 pasajeros, un 50% más que los viajeros reportados en marzo. Comparando con abril de 2021, la cantidad de pasajeros se multiplicó por 20, ya que el año pasado en ese mismo mes se ocuparon sólo 59.431 asientos.

“1,4 millones de pasajeros eligieron volar con Norwegian en abril. Esto supone más del doble que hace dos meses, y me complace ver que la demanda de viajes aéreos sigue creciendo”, dijo Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

“En un corto periodo de tiempo, hemos incrementado la capacidad de forma sustancial, y al mismo tiempo hemos mejorado nuestros ingresos”, agregó.

Norwegian inició el programa de tráfico de verano a finales de marzo, y a pesar del número de nuevas rutas lanzadas, el factor de carga se mantuvo alto, alcanzando el 78,7%.

La capacidad (ASK) fue de 2.242 millones de asientos-kilómetros, mientras que el tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 1.764 millones de asientos-kilómetros. La aerolínea agrega que la distancia volada aumentó un 93%, y la puntualidad estuvo 15 puntos por debajo de las cifras alcanzadas en 2021, con un 82,6%.

En abril, Norwegian operó una media de 60 aviones, y se completó el 99,3 de los vuelos programados, a pesar de que la puntualidad se vio ligeramente afectada por problemas de capacidad en varios aeropuertos.

Las cifras de reservas para el verano son muy positivas y la compañía ve un número creciente de viajeros corporativos que desean viajar con Norwegian.

Norwegian April - Traffic Report

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO