spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Francia ordena 21 nuevos pods de puntería TALIOS de Thales

La Dirección General de Armamento (DGA) realizó un pedido en firme a Thales por 21 módulos TALIOS adicionales. Los nuevos pods de designación de objetivos equiparán a los aviones Rafale actualmente en servicio en la Fuerza Aérea y Espacial francesa y en la Marina francesa, y los futuros Rafale F4.

Thales informa que este pedido de 21 pods adicionales subraya la confianza continua de las fuerzas francesas, que han desplegado TALIOS en múltiples ocasiones en misiones expedicionarias desde que se entregaron los primeros pods en 2019.

Los nuevos pods se entregarán entre 2024 y 2025, justo después de cumplir con el pedido inicial de 46 sistemas TALIOS. Este pedido, por valor de 100 millones de euros, incluye recursos adicionales de apoyo inicial.

La DGA informó que este contrato fue posible gracias al uso de recursos extrapresupuestarios generados por la transferencia a Croacia, a finales de 2021, de aeronaves Rafale de la flota de las Fuerzas Aéreas y Espaciales.

Capacidades de los nuevos TALIOS

En un entorno operativo cada vez más conectado, el módulo TALIOS permitirá a los futuros aviones Rafale F4 realizar tanto misiones de reconocimiento aéreo como de ataque a tierra/superficie.

TALIOS Thales

El módulo proporciona una capacidad de búsqueda e identificación de objetivos en un área amplia y puede pasar instantáneamente al modo de adquisición y seguimiento de objetivos. Sus sensores de alta resolución proporcionan una imagen en color de la situación táctica para simplificar las tareas de los pilotos del Rafale.

Desde el lanzamiento del programa TALIOS, la cápsula ha sido objeto de una serie de mejoras en sus capacidades. Para las últimas versiones del pod, Thales ha desarrollado un nuevo modo operativo llamado Vision Permanent, que superpone vídeo en tiempo real a un mapa 3D del entorno operativo, lo que permite a las tripulaciones aéreas observar y comprender la situación táctica en un tiempo significativamente menor.

Los nuevos modos de reconocimiento y los algoritmos de detección y reconocimiento automático de objetivos del pod TALIOS proporcionarán a las fuerzas armadas francesas un nivel de superioridad operativa sin precedentes. Los pilotos del Rafale podrán tomar mejores decisiones con mayor rapidez en cada momento decisivo de sus misiones para detectar, clasificar y atacar con seguridad un objetivo y evaluar los resultados de un ataque terrestre o de superficie.” Christophe Salomon, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas Terrestres y Aéreos de Thales

El pod de designación TALIOS también incorporará algoritmos de inteligencia artificial para proporcionar un nivel de asistencia sin precedentes en la detección y el reconocimiento de objetivos y acelerar aún más el proceso de toma de decisiones, especialmente en los enfrentamientos de alta intensidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO