spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Embraer: del “sufrimiento” tras caer el acuerdo con Boeing a un futuro sostenido por la innovación

En el marco del Embraer Media Day 2022 que se desarrolla hoy en Sao José dos Campos, el CEO de la compañía brasileña, Francisco Gomes Neto, señaló que la no concreción del acuerdo con Boeing provocó “sufrimiento”, dado que Embraer se había preparado para el mismo.

“Empezamos a reintegrar a Embraer Commercial. Fue un proceso doloroso y caro pero ya estamos listos en todos los aspectos”, agregó.

A pesar de ello, y junto con la crisis provocada por la pandemia, aseguró que la empresa se recuperó rápido y se buscó la continuidad del negocio, con foco en asegurar el flujo de fondos.

“En 2020 sabíamos que alguna vez la crisis iba a terminar. Creamos un plan estratégico a 5 años para seguir un camino de crecimiento sustentable”, manifestó Gomes Neto.

Ver también: El fin del acuerdo Boeing – Embraer: No soy yo, sos vos

El año pasado el panorama cambió y se movieron hacia la recuperación, habiendo obtenido un resultado financiero positivo, con un EBIT de USD 260 millones, y un fuerte foco en las ventas que posibilitaron un backlog de aeronaves pendientes de entrega por USD 17 mil millones. 2022, al igual que 2021, se mantiene como un año de recuperación, pero no libre de desafíos, como el de la inflación, el cual manifestó afecta a toda la industria y para la cual buscan herramientas para mitigarla. También agregó que las dificultades en las cadenas de suministros hacen dificil reducir la huella, pero que avanzarán en ello. Por otra parte, el período de 2023-2026 será el de regreso al crecimiento.

Esto será posible en base a cinco pilares, manifestó Gomes Neto: incrementar el portfolio de ventas; lograr más eficiencia en la compañía a través de aspectos como la reducción del ciclo de producción, foco en la productividad y generación de ingresos; lograr alianzas estratégicas, en donde puso a Eve como ejemplo, empresa que también tuvo buenos resultados en 2021; la innovación, a la que se refirió como el principal driver de crecimiento y que fue responsable del 40% de los ingresos en los últimos cinco años; iniciativas ESG como generadoras de buenas oportunidades; y la seguridad y la calidad por sobre todas las cosas, tanto para sus empleados como para los clientes.

Noticia en desarrollo


Aviacionline está participando del Embraer Media Day 2022. Podrán seguir esta semana tanto en el sitio web como en nuestras redes sociales la cobertura desde Sao José dos Campos, Brasil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO