ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Tecnam P-Mentor sigue ganando pedidos

El P-Mentor es el último diseño de la familia de aviones ligeros de la firma italiana Tecnam. El modelo fue diseñado, y es producido, en las instalaciones de Casoria, y su principal propósito es el de servir para el entrenamiento de pilotos.

Los futuros pilotos de Ryanair aprenderán en P-Mentor

Bartolini Air, encargada de la formación de los pilotos de Ryanair, utilizará los P-Mentor para el “Ryanair Mentored Programme”. El modelo contribuirá especialmente a la habilitación de vuelo por instrumentos, ya que cuenta con la aprobación PBN/RNAV y glass cockpit. El modelo utiliza el motor Rotax 912iSc, acoplado a una hélice de velocidad constante MT.

El presidente de Bartolini Air, Bartlomiej Walas, señaló que la incorporación del P-Mentor a su flota “mejorará el proceso de formación”. Bartolini Air posee 14 aeronaves Tecnam y participa de la formación de pilotos de Ryanair desde 2010. “No es la primera vez que confiamos en Tecnam para nuestro programa de formación”, cerró Walas.

Contenido relacionado: Tecnam presenta el P-Volt, avión eléctrico basado en el P2012 Traveller

Por su parte, el director de sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler, agregó: “nos complace que Bartolini Air utilice este modelo de Tecnam. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, tendrá un impacto enormemente positivo, ya que reducirá en un 60% las emisiones de CO2 a comparación de los actuales aviones de entrenamiento”.

La escuela danesa Center Air Pilot compró cinco P-Mentor

Tecnam también firmó un contrato con la escuela danesa de vuelo Center Air Pilot. El acuerdo fue por un total de siete aviones: cinco P-Mentor y dos bimotores P2006T MKII. Esta renovación de flota mejorará la calidad de la formación y ayudará a reducir los costos tanto para los alumnos como para el operador.

Simon Frost, dueño de Center Air Pilot, mencionó sobre este acuerdo: “los aviones Tecnam han superado con creces a la competencia en nuestro análisis de requisitos. Con su bajo consumo de combustible nos ayudarán a reducir significativamente nuestras emisiones en relación a nuestra flota actual”.

Por su parte, Walter Da Costa, jefe de ventas de Tecnam, agregó que “no nos limitamos a producir y vender aviones. Juntos, los participantes de la industria de formación podemos participar en una aeronáutica más segura y más sostenible”.

Aerotec suma más equipos de Tecnam a su flota

Aerotec ha vuelto a elegir a Tecnam y sumará cinco unidades del modelo a su programa de formación. Al respecto, Marqués Fernandez-Bernal, fundador y CEO de Aerotec, señaló que la escuela eligió el P-Mentor “por sus indudables características y ventajas. Nuestra experiencia se centra en la operación de los P2008 y P2006T. Nos complace ofrecer en nuestros cursos el que probablemente sea el mejor avión de entrenamiento moderno”.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO