spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer Boeing 787-9 de Lufthansa ya está pintado

Lufthansa compartió el jueves (19), una foto de su primer Boeing 787-9 ya totalmente pintado. El avión recibió la matrícula D-ABPA (msn 62730) y aún tiene por delante toda una batería de pruebas, antes de ser entregado a la aerolínea alemana a finales de este año, si Boeing recibe la aprobación para reanudar las entregas del Dreamliner para entonces.

De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la expectativa original era recibirlo el año pasado, a tiempo para emplearlo durante la temporada alta de invierno en los vuelos a Canadá. Pero las dificultades del fabricante con el modelo obligaron a cambiar los planes.

El 787 en Lufthansa

La historia del Boeing 787 en Lufthansa comenzó en marzo de 2019, cuando el consejo de supervisión del Grupo Lufthansa aprobó la compra de 20 nuevos aviones del modelo 787-9, junto con otros 20 aviones Airbus A350-900 también, con entregas previstas entre finales de 2022 y 2027. El objetivo sería sustituir los aviones de largo alcance con cuatro motores, ya que esta nueva generación de aviones bimotores es muy económica.

Los 20 pedidos de Dreamliner, más otras 20 opciones de compra, están destinados a varias empresas del Grupo, aunque la compañía ya ha confirmado que al menos algunas unidades irán específicamente a la flota de Lufthansa.

Luego, en mayo de este año 2021, aprovechando los precios reducidos en el mercado de compra y venta de aviones comerciales, la empresa alemana informó de que había adquirido otros cinco aviones Boeing 787-9 Dreamliner que nunca se habían utilizado, aunque se habían producido durante algún tiempo y se habían almacenado debido a la crisis de las aerolíneas. Al mismo tiempo, también encargó un número igual de Airbus A350-900.

Finalmente, a principios de mayo, la empresa aumentó el pedido con Boeing en otras siete unidades, con lo que el pedido total asciende a 32 aviones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO