spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El gobierno español aprueba el rescate para Air Nostrum

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del gobierno español, aprobó el rescate de Air Nostrum. En total, la empresa recibirá ciento once millones de euros.

De acuerdo a EFE, el dinero procede del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, que en su cuenta posee un total de 10.000 millones de euros. Este fondo se utiliza para hacer frente al impacto de la pandemia de Covid en la actividad industrial de empresas consideradas “importantes” por el estado.

Los fondos de la SEPI se canalizarán a través de un “préstamo participativo”. Desde la secretaría anunciaron que el mismo se otorga luego de “un proceso de análisis exhaustivo y riguroso” sobre la situación económica de la empresa.

Contenido relacionado: Air Nostrum solicita apoyo financiero por €103 millones a la SEPI

El rescate para Air Nostrum se funda en el hecho de que la aerolínea regional, parte del grupo Iberia, se ubica entre las cinco empresas más importantes de Valencia. Desde allí distribuye pasajeros del grupo Iberia hacia y desde el hub de Madrid.

Desde 2020 experimentó un descenso de sus ventas del orden del 40% y unas pérdidas de 144 millones de euros. En 2019, en contraste, daba empleo directo a 1.400 personas y había facturado 539 millones de euros.

El grupo cuenta con otras cuatro líneas de negocio: servicios de consultoría, mantenimiento de aeronaves, formación aeronáutica y gestión integral de tripulaciones. Air Nostrum es una de las cinco empresas más importantes de la Comunidad Valenciana,

El sector del turismo y el transporte es el más que más ayudas ha recibido por parte de la SEPI, tanto en cantidad de empresas como en montos desembolsados. En total, 13 empresas del sector han recibido 1.529,3 millones de euros. Su ayuda más cuantiosa fue para Air Europa, con un total de 475 millones de euros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO