spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

EasyJet retira una fila de asientos de sus A319 por falta de TCP

La aerolínea de bajo coste EasyJet va a eliminar una fila entera de asientos de algunos de sus aviones Airbus A319 debido a la escasez de auxiliares de vuelo. La medida tiene un efecto práctico ante la legislación europea, ya que al reducir el número de asientos (y la capacidad del avión), también puede reducir el número de miembros de la tripulación a bordo.

Los A319 de la aerolínea británica tiene capacidad para 156 pasajeros. Esto significa que son seis asientos más que el máximo permitido para volar con sólo tres tripulantes de cabina en lugar de los cuatro actuales. Con ello, se eliminará una fila entera de asientos de los aviones, segun lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin.net. 

La publicación que sigue, del perfil de Twitter @SPD_Travels, muestra un avión con una fila  de asientos ya retirada.

Seguridad

Las normas sobre el número de miembros de la tripulación son establecidas por los fabricantes de aeronaves y los reguladores aeronáuticos, pudiendo variar en todo el mundo. En Europa, la regla general es que debe haber un mínimo de un miembro de la tripulación a bordo por cada 50 asientos instalados en la cabina de pasajeros.

En efecto, cuando Airbus diseñó el A319, la capacidad máxima de asientos estaba deliberadamente por debajo del límite para permitir la operación de tres personas, pero easyJet pudo instalar una fila extra de asientos en sus aviones adaptándolos con baños especiales para ahorrar espacio.

En tiempos normales, estos asientos extra generan ingresos adicionales, pero, al igual que muchas aerolíneas, easyJet está luchando por contratar suficiente personal para mantener el aumento de la demanda de viajes.

Delta comenzará a pagar a los TCP por su trabajo durante el embarque

Air Nostrum contratará nuevos TCP en cuatro ciudades

Ante las críticas, Breeze amplía condiciones de contratación de TCP

Escasez de personal

En las últimas semanas easyJet se ha visto obligada a cancelar cientos de vuelos por falta de personal. La aerolínea atribuyó la interrupción a las altas tasas de enfermedad del personal, así como a un lento proceso de inducción para nuevos TCP.

Problemas similares han afectado a otras aerolíneas, como British Airways, que ha recurrido al alquiler de aviones y tripulación de otras compañías para mantener sus operaciones, así como a contratos temporales y bases de tripulación adicionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO