ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colisión en vuelo entre dos Rafale: esto sabemos

Durante el desarrollo de un show aéreo que tuvo lugar este fin de semana en la Base Aérea 709 de Cognac, en Francia, dos aviones de combate Rafale de la Armée de l’Air et de l’Espace colisionaron en pleno vuelo, aunque afortunadamente aterrizaron de manera segura y sin que se produjeran heridos.

En fotos que circulan por redes sociales se puede observar que uno de los Rafale tiene dañada la parte superior de su estabilizador vertical.

Según reporta el medio local Sud Ouest, el incidente ocurrió a las 12:40 PM (10:00 AM UTC) del domingo 22 cuando los Rafale realizaban una demostración en el segundo día del “Meeting de l’air”, evento que reunió a más de 30.000 espectadores.

Partes de las aeronaves de más de un metro de longitud cayeron sobre viviendas situadas en las inmediaciones a la base aérea. “Parecía un disparo, salimos, había polvo por todos lados”, dijo un vecino al medio Sud Ouest.

Tiger Meet 2022
Al frente, una de las aeronaves involucradas en una fotografía tomada días antes

“No sé si podemos decir que hubo más miedo que daño, porque este incidente no es insignificante”, dijo el alcalde.

Por otra parte, desde la fuerza, el coronel Lyautey dijo que “ya se han iniciado tres investigaciones. En aeronáutica, solo hay una prioridad: la seguridad. Tenemos que arrojar luz y entender lo que pasó”.

Noticia en desarrollo

Redacción Aviacionline
Redacción Aviacionline
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO