spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cazas ucranianos atacan a fuerzas invasoras rusas en la Isla de las Serpientes

Aunque hay dudas sobre el estado real de la condición de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania después más de dos meses de iniciada la invasión por parte de Rusia, todavía siguen divulgándose nuevas imágenes de ataques perpetrados por sus aviones.

La Isla de las Serpientes había sido noticia al comienzo de la invasión cuando el entonces crucero ruso Moskva (ahora hundido) se acercó al lugar y su tripulación advirtió a los militares ucranianos, que ocupaban la isla, que se rindieran.

En respuesta, los ucranianos maldijeron el barco, en un momento de guerra que quedó grabado y acabó convirtiéndose en un símbolo de la resistencia del país. A pesar de los informes iniciales de que el barco ruso había atacado la isla y matado a todos, algún tiempo después los soldados ucranianos reaparecieron en condiciones aún no muy bien explicadas.

En cualquier caso, Rusia acabó dominando la isla, que está cerca de Odessa y de la frontera con Rumanía y Moldavia, siendo un importante punto estratégico en el Mar Negro.

A primera hora de ayer (7), surgió un vídeo (arriba) de un dron turco Bayraktar TB-2 operado por Ucrania atacando un barco que dejaba vehículos y personal militar ruso en la isla. Todavía no existe confirmación sobre el hecho.

Pero lo más interesante vino después. Este mismo dron captó el momento (abajo) en que dos cazas Sukhoi Su-27 Flanker, el principal de Ucrania, atacan la isla. En la imagen captada por el dron, se puede ver a los cazas atacando instalaciones de la isla con bombas, y soltando bengalas (señuelos para misiles guiados por calor) después del ataque.

La isla tiene una importancia estratégica dado que podría ser un importante emplazamiento de defensa naval, ya que desde ella se podrían disparar misiles antibuque. Del mismo modo, dominarla de nuevo impediría a las fuerzas rusas utilizarla como base para el dominio de la ciudad portuaria de Odesa.

Una imagen de satélite (abajo) muestra lo que habría sido el resultado de los ataques. Sin dar muchos detalles, el Ministerio de Defensa ruso confirmó en un comunicado que había aviones militares ucranianos en la región, diciendo que un Su-27, un Su-24, tres helicópteros Mi-8 y 2 drones Bayraktar fueron derribados mientras estaban en el aire, pero sin citar el ataque a la Isla de las Serpientes.

Aunque la fecha de las imágenes no está confirmada, ayudan a comprender parte de la dinámica de la guerra y las acciones en torno a las posiciones estratégicas.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO