ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca vuelve a pedir vuelos a Argentina y va por Aeroparque

El próximo 26 de mayo, el ente aeronáutico de Colombia dará inicio a una nueva audiencia pública para que las aerolíneas presenten sus solicitudes de operador, nuevos enlaces y frecuencias, entre otros posibles requerimientos. Entre los interesados, Avianca volverá a solicitar un incremento de sus vuelos a Argentina.

De acuerdo con la documentación presentada ante Aerocivil, Avianca repetirá el mismo pedido que realizó en 2021, pero en lugar de pedir espacio en Ezeiza, ahora apunta a operar en el Aeroparque de Buenos Aires.

Ver También: Aerolíneas Argentinas empezó a comercializar sus vuelos entre Aeroparque y Bogotá

Además, la aerolínea solicita una conexión desde Medellín y/o Cali a Buenos Aires y/o Córdoba.

Los enlaces serán operados con hasta 7 frecuencias semanales, con sus Airbus A319/A320 y A320neo con derecho a 3ra y 4ta libertad del aire.

La compañía colombiana está operando con dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Bogotá con los Boeing 787-8 con capacidad para 250 pasajeros, volviendo a la cantidad de asientos que ofrecía antes de la pandemia.

Durante el primer cuatrimestre de 2022, la compañía transportó 57.110 pasajeros entre ambos países con ocupaciones del 90% en aeronaves A319 y A320, configurados para 120 y 150 asientos respectivamente, de acuerdo con el departamento de estadísticas de ANAC Argentina.

Edicto Avianca modificación permiso de operación como TAR

Misma solicitud, segundo intento

En 2021, la compañía había solicitado incrementar de 14 a 21 vuelos semanales entre Bogotá (BOG) y Buenos Aires (EZE), además de sumar un enlace entre Medellín/Rionegro (MDE) y Buenos Aires y entre la capital colombiana y Córdoba (COR).

Ver También: Avianca y Viva solicitan tener más vuelos y destinos a Argentina

Pero en esa audiencia pública se presentó VIVA para operar en las mismas conexiones solicitadas por Avianca.

El ente aeronáutico resolvió otorgarle la aprobación a la low cost colombiana, con el objetivo de sumar nuevos operadores entre Argentina y Colombia. La compañía iniciará sus operaciones en Argentina el próximo 15 de junio, al conectar Buenos Aires con Bogotá y Medellín.

Acuerdos Bilaterales

De acuerdo con la última actualización en 2018 del acuerdo bilateral, cada país puede programar hasta 35 frecuencias semanales: 21 vuelos semanales entre Bogotá y Buenos Aires y los 14 restantes entre cualquier punto de Colombia y Argentina que no sean sus capitales.

Actualmente, Avianca tiene vigente 14 vuelos semanales entre ambas capitales, VIVA dispone de otras 7 frecuencias semanales y Aerorepública para que se operen con marca Copa o con marca Wingo 7 frecuencias semanales adicionales (otorgadas en 2018 y renovadas en 2022).

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

  1. Si el tratado dice 21 entre ambas capitales
    14 avianca
    7 viva
    7 wingo
    Ahí suman 28 entre ambas sólo quedarían 7 pero entre ciudades que no sean entre Bs As y Bogotá .
    Wingo planea usar sus 7 frecuencias?

    • Buenas Guillermo, claro, aunque VIVA tendrá 8 vuelos semanales, aunque ANAC les aprobó 7 vuelos semanales, posiblemente en esta última semana hubo una actualización de esa aprobación.

  2. Porque no piensan una ruta que no pase por Bogotá entre buenos aires -barranquilla. Buenos aires- cartagena. buenos aires-cali.

    • Buenas Oscar, es que ya no existe más Avianca Perú que hacía esa ruta, ceso operaciones en pandemia.

  3. Media pila Avianca. En Montevideo-Bogotá también merecemos ir en un avión grande y cómodo no en los chiquitos a319. Pongan menos vuelos semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO