spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

airBaltic contratará a 120 nuevos pilotos

La aerolínea de bandera de Letonia, airBaltic, inició el proceso de contratación de 120 nuevos pilotos. De acuerdo a lo informado por la compañía, la convocatoria incluirá tanto a graduados de la Academia de Pilotos de la empresa como a candidatos externos.

Los aspirantes deben ser ciudadanos de un estado miembro de la Unión Europea y contar con una una licencia vigente de piloto comercial o piloto de transporte de línea aérea del bloque comunitario (formulario 141 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Además, es requisito tener un mínimo de 300 horas de experiencia en operaciones de transporte aéreo comercial (CAT, por sus siglas en inglés) en aeronaves con sistemas electrónicos y computarizados de vuelo, y un peso máximo al despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) de al menos 5.7 toneladas.

Actualmente, la aerolínea emplea a 315 pilotos y ya abrió las primeras 40 vacantes para comandantes y primeros oficiales. En total, airBaltic contratará a 400 nuevos empleados en diferentes sectores.

Martin Gauss, director general de la compañía, aseguró: “Mientras continuamos empleando a nuestros graduados de la Academia de Pilotos de airBaltic y volvemos a contratar a antiguos empleados, esta vez nuestras necesidades de personal adicional van más allá, lo que significa que estamos buscando pilotos externos para que se unan a nuestra compañía”.

La convocatoria tiene lugar en un contexto de recuperación de la demanda de viajes aéreos y el mercado aeronáutico. En ese sentido, el proceso llevado a cabo por airBaltic tiene el objetivo de adecuar sus recursos a la capacidad prevista para el verano boreal de 2023.

Ver también: airBaltic establece un puente logístico multimodal entre Kiev y Riga

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO