ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas incorpora dos nuevos Boeing 737 MAX

Aerolíneas Argentinas incorporará dos Boeing 737-8 adicionales, llevando su flota de la familia MAX a 7 en los próximos meses.

Las dos aeronaves, con matrículas LV-KEI y LV-KEJ, se sumarán a la compañía en julio y agosto manteniendo la configuración de asientos de los otros 737-8 de la flota: 8 asientos de Club Cóndor y 162 en económica.

Aerolíneas Argentinas incorporó su primer Boeing 737-8 en noviembre de 2017, cuando llegó el LV-GVD. Posteriormente se incorporarían el LV-GVE, LV-HKU, LV-HKV y LV-HKW.

En marzo de 2019, tras el accidente del Ethiopian ET302, la autoridad aeronáutica argentina acompañó las medidas tomadas por la FAA y suspendió las operaciones del modelo en el territorio nacional. La FAA recertificó al Boeing 737 MAX en diciembre de 2020, y Aerolíneas volvió a operarlo en marzo de 2021.

Fuentes cercanas a la compañía destacan que con la llegada de estos dos 737-8 y el LV-KAO, Airbus A330-200 ex TAP que reemplaza a uno de los aviones retirados del servicio, Aerolíneas recupera un total de flota de 82 aviones, la misma cantidad existente previa a la pandemia.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

  1. En realidad con los dos MAX y el 330 ex TAP llegan a 80 aviones, los 82 eran con los dos 340, faltaria que sumen dos 330 mas ! va a ser asi van a ver

    • No se llama más Aerolineas Argentinas. El nuevo nombre es AEROCAMPORA. Manejado por el delincuente de Pablo Biro y pierde U$S 2 x dia. Mas de 700 millones de dólares al año.

  2. Una VERGUENZA y ESCANDALO NACIONAL. La gente no tiene para comer y los ñoquis de aerocampora de fiesta con el IVA a la polenta y el arroz. Hay que cerrar ese ANTRO de sindikalistas y militantes de la campora.

    • No generalices no hay que meter a todos en la misma bolsa, no hay que hablar sin saber. La purga habría que hacerla con tanto gerente que ganan millones y esos si que son ñoquis. Los que estamos ahí poniéndole el hombro todos los días, en promedio entre 10 y 12hs las 24hs cuando vos estás durmiendo en tu casa, sin feriados o fiestas de fin de año te parece que somos ñoquis? Nos están modificando leyes para volar más horas y descansar menos con el riesgo que ello significa. Y de eso se habla poco y nada.

    • La verdad que los pilotos son buenísimos, y el servicio internacional también, mucho mejor que otras en donde nos tratan como un número, hay que administrar bien!

  3. Y no lo dicen, pero tienen 30 aviones “preservados”, o sea, parados porque tienen que hacerles el recorrido y no hay guita.

  4. Si es cierto !!! No son aerolineas argentinas y solo los dueños corruptos kk con el impuesto 30 por ciento .. solo $$$$$$$ para enfermos kk

  5. Por Dios!!!. Que cantidad de gente a la que le han lavado el cerebro y se lo llenaron de MIERRRRR. Digo por los comentarios anti AR

  6. Se que tiene todo el chequeo necesario, pero no le puedo tener confianza allí 737max. Ya se demostró que es un Ford T reciclado varias veces. Boeing no es lo que era antes de su fusión. Aerolíneas, hace rato que la politica la ida de caja y hacen desastres. No viven ni dejan vivir y sin así el servicio es pesimo

  7. Buenísimo para la aviación del país, recibir dos unidades nuevas! Aún falta recibir dos mas, y renovar de poco la flota.

  8. Con todo el dolor pensando en lo que fue, pero que ya no es, desde hace muchos años, deben cerrarla o dársela a los empleados para que ellos la administren. No podemos darnos el lujo en un país pobre, de gastar 2 millones de dólares por día, para mantener una línea de bandera , que beneficia en primer lugar a los sindicalistas y camporistas, en segundo lugar a la mitad de su personal que son ñoquis. Pero nunca a la gran masa del pueblo argentino, que nunca volaron en un avión. Pongan ese dinero en transporte urbano que es donde se mueve la clase trabajadora, y no en una empresa aérea que solo utiliza el 3 % de la población.

    • Saben cuanto se gasta por día en subsidios al transporte de larga, media distancia,, urbanos, trenes y subtes? Y en el transporte terrestre de carga? jajaja… ni se imaginan. Por que no le quitamos el subsidio a eso también ya que dan mucha mas perdida que AR.

      • Seguro que es mucho el subsidio para lo que mencionas, pero es el transporte para el grueso de la población, y no para solo el 3 % que utiliza el avión. Además para los viajes al exterior, tenemos la posibilidad de viajar con otras empresas aéreas, que en muchos casos, son más baratas. Podemos conversar para rutas de cabotaje, donde no van otras empresas aéreas, pero si le permitieran a las líneas de bajo costo operar, seria más conveniente para la gente, como ya se demostró.

  9. son unos ladrones, venden pasajes y no hacen los vuelos, después no te quieren devolver lo que pagaste .

  10. Me pregunto, si a alguien le interesa la confiabilidad de estos modelos 737 MAX ya que más allá de la recertificación sigue siendo el mismo avión que se estrelló dos veces por sus sistema de software mcas que es un sistema oculto para equilibrar el avión , por los nuevos motores más grandes que por su posición se salen del equilibrio original del modelo, y eso no cambio , entonces si modificaron el software solamente o a lo sumo pusieron otro sensor de inclinación, no me parece que le dé confiabilidad, y menos aún la FAA que lo aprueba sin más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO