spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ZIPAIR aumenta sus vuelos a Estados Unidos

ZIPAIR, la filial low cost de Japan Airlines incrementará sus vuelos a Estados Unidos durante la temporada de verano boreal 2022, esto es debido a la flexibilización de restricciones sanitarias recientemente anunciadas en Japón.

Tokio Narita – Honolulu

Entre el 16 de julio y el 31 de agosto, la aerolínea low cost aumentará sus operaciones en esta ruta de 3 veces por semana a vuelos diarios, en la siguiente programación:

  • Vuelo ZG2 NRT 19:15 – HNL 07:55*
  • Vuelo ZG1 HNL 09:55 – NRT 13:15+1**

*ZG2 sale de Narita a las 19:30 y llega a Honolulu a las 8:10 (para los vuelos del jueves y el sábado)

**ZG1 sale de Honolulu a las 10:10 y llega a Narita a las 13:30 (para vuelos del lunes)

De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) en 2019 se movilizaron entre Honolulu (HNL) y Tokio Narita (NRT) 1.642.964 pasajeros, siendo la segunda ruta internacional más transitada de los Estados Unidos.

Tokio Narita – Los Angeles

A partir del 1 de julio aumenta de seis veces por semana a vuelos diarios en esta ruta, la programación es la siguiente:

  • Vuelo ZG24 NRT 14:45 – LAX 09:00
  • Vuelo ZG23 LAX 11:00 – NRT 14:10+1

ZIPAIR es una de las aerolíneas pioneras en introducir el segmento low cost en uno de los principales mercados transpacíficos premium como lo es Tokio – Los Ángeles, donde compite con aerolíneas como United Airlines, Singapore Airlines y All Nippon Airways. Previo a la pandemia entre Narita y LAX se movilizaron 889,475 pasajeros, una de las rutas internacionales más transitadas en la costa oeste de los Estados Unidos.

Ver también: ZIPAIR Tokyo inauguró el segmento low-cost en la ruta Tokio/Narita – Los Ángeles

Todos los vuelos de la empresa low cost serán operados en Boeing 787-8 Dreamliner con 290 asientos en dos clases (18 Business Class y 272 en Economy). La aerolínea también ofrece vuelos a Singapur (SIN), Bangkok (BKK) y Seúl – Incheon (ICN) y espera aumentar su flota a 10 aeronaves en los próximos años.

Durante el verano boreal de 2022, Estados Unidos será el principal mercado de ZIPAIR donde tendrá una oferta de 8.120 asientos por semana desde su base en Narita (NRT).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO