spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Volaris Costa Rica tendrá vuelos a Bogotá

Volaris Costa Rica continúa expandiendo sus operaciones en América del Sur, y a partir del 20 de junio de 2022 volará entre San José (SJO) y Bogotá (BOG).

Itinerario de vuelo

  • San José – Bogotá Vuelo Q6 – 4106 SJO 09:43 – BOG 12:45 lunes, jueves y sábado.
  • Bogotá – San José Vuelo Q6 – 4103 BOG 13:30 – SJO 14:43 lunes, jueves y sábado.

Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A319 de 144 asientos en configuración única. Volaris será la única aerolínea low cost en conectar a Costa Rica con Sudamérica.

Anteriormente la aerolínea había anunciado operaciones hacia Lima, Perú (LIM) a partir del 3 de junio, por lo que ahora ofrecerá dos destinos en América del Sur desde Costa Rica, con el objetivo de fortalecer la conectividad en la región y reforzar las conexiones entre Estados Unidos – Centroamérica – Sudamérica.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium durante la temporada de verano Volaris Costa Rica ofrecerá seis destinos latinoamericanos sin escalas desde San José (SJO) con la siguiente programación:

  • Cancún (CUN) vuelos diarios.
  • Ciudad de México (MEX) seis veces por semana.
  • Ciudad de Guatemala (GUA) 13 veces por semana.
  • Lima (LIM) tres veces por semana.
  • San Salvador (SAL) tres veces por semana.
  • Bogotá (BOG) tres veces por semana.

Volaris red en Costa Rica

Actualmente Volaris vuela a diario a la capital colombiana desde Ciudad de México (MEX) y Cancún (CUN) en Airbus A320neo de 186 asientos, por lo que con el nuevo servicio desde Costa Rica la compañía ofrecerá tres rutas sin escalas al Aeropuerto El Dorado (BOG).

Según datos recopilados por Aviacionline a través de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica (DGAC) en 2019 entre San José (SJO) y Bogotá (BOG) se movilizaron 222.159 pasajeros y 1.142,53 toneladas de carga.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha reportado que para el primer trimestre del año la mayor parte de la oferta de asientos de Sudamérica es proveniente de conexiones desde Colombia, que aporta el 82% y Perú el 18%.

De acuerdo con reportes estadísticos del ICT en 2021 Costa Rica recibió a 60.221 turistas de América del Sur, por lo que el país centroamericano continúa buscando alternativas para una mayor conexión en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO