ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Virgin Orbit llevará adelante el primer lanzamiento de la historia desde Reino Unido

Virgin Orbit lanzará el último satélite del programa de demostración en órbita para The Satellite Applications Catapult y Horizon.

El satélite, llamado Amber-1 y construido por AAC Clyde Space en Escocia, será lanzado por el cohete LauncherOne. La misión, que despegará a bordo de Cosmic Girl -el 747 que Virgin usa como primera etapa- será histórica, ya que marcará el primer lanzamiento orbital de la historia desde el Reino Unido.

Amber-1 será el primero de más de 20 satélites de la familia Amber, que buscarán suministrar datos marítimos. La geolocalización de la radiofrecuencia de los buques de todo el mundo será utilizada para el seguimiento de la pesca ilegal, el contrabando, la piratería y el terrorismo. La información recopilada será brindada al Centro Conjunto de Seguridad Marítima del Reino Unido.

Dan Hart, CEO de Virgin Orbit, declaró al respecto: “nos fascina trabajar con The Catapult y Horizon para lanzar Amber-1”. Sobre el hecho de llevar adelante el primer lanzamiento desde suelo británico, el dirigente agregó que “esta operación es demostración del crecimiento que estamos viendo en la economía espacial del Reino Unido”.

Por su lado, Lucy Edge, COO de The Satellite Applications Catapult, añadió: “creemos que este lanzamiento será un hito enorme para el sector espacial en el Reino Unido. Este verano, el Reino Unido completará su ecosistema integral y aunará las etapas de diseño, construcción, lanzamiento y operación de naves espaciales”.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO