spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TIACA recibe postulaciones para los Premios a la Sostenibilidad de la Carga Aérea 2022

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA, por sus siglas en inglés) ya recibe postulaciones para la cuarta edición de los Premios a la Sostenibilidad de la Carga Aérea, que organiza desde 2019. El objetivo es reconocer a las empresas e iniciativas de la industria que se destaquen por su trabajo en el camino hacia un sector más sostenible.

Con sede en Miami, es la única asociación sin ánimos de lucro que representa a todas las partes del sector de carga aérea. Para este evento, cuenta con el patrocinio de CHAMP Cargosystems, una empresa líder en soluciones informáticas integradas y servicios de optimización de la cadena de transporte.

El organismo invita a participar a actores que demuestren soluciones prácticas para un cambio positivo en el ámbito operacional. Las iniciativas deben estar alineadas con alguno de los ocho objetivos claves para una carga aérea sostenible consignados en la Hoja de Ruta de la Sostenibilidad de TIACA.

Áreas y objetivos

Ambiente

  • Descarbonización
  • Eliminación de residuos
  • Protección de la biodiversidad

Sociedad

  • Apoyo a las economías y comunidades locales
  • Mejora de la vida y bienestar

Cultura y liderazgo

  • Mejora de la eficiencia y de la rentabilidad
  • Atracción y desarrollo de los colaboradores
  • Construcción de asociaciones

Se otorgará un premio corporativo a una organización con reconocida trayectoria en el sector, mientras que un premio a las empresas emergentes y pequeñas reconocerá a una compañía que esté construyendo su presencia en el mundo de la carga aérea. El objeto, según TIACA, es proporcionar un apoyo económico para contribuir a su crecimiento.

Los candidatos preseleccionados tendrán acceso a eventos exclusivos de la asociación y podrán publicitar en productos comunicacionales del organismo.

“Estamos encantados de lanzar otra edición de los Premios a la Sostenibilidad de la Carga Aérea”, comentó Steven Polmans, presidente de TIACA. “En los últimos años hemos recibido una gran cantidad de candidaturas sólidas, y nos entusiasma ver toda la innovación y el progreso que ha hecho nuestra industria”, agregó.

Se aceptarán solicitudes hasta el 2 de septiembre. Los finalistas seleccionados presentarán sus iniciativas en el próximo Foro de Carga Aérea, que se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre de 2022 en Miami.

En 2021, los ganadores del premio fueron United Cargo y XFret. La división de carga de la aerolínea estadounidense obtuvo la distinción por el desarrollo de Eco-Skies Alliance, una iniciativa que reúne a clientes corporativos a través de un programa de compra de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés). Por su parte, la compañía XFret, con sede en Toulouse, desarrolló un contenedor que se coloca en los asientos vacíos de las cabinas de aeronaves comerciales, para optimizar su capacidad y consumo de combustible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO