spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SKY Airline Perú alcanza los 3.5 millones de pasajeros transportados en su tercer aniversario de operaciones

La aerolínea de bajo coste SKY Airline celebró el tercer aniversario de la inauguración de sus operaciones en Perú. Desde que comenzó a volar en el país, en abril de 2019, la empresa transportó a 3.5 millones de pasajeros en más de 23.000 vuelos realizados.

Además de Chile, su país de origen, Perú es el segundo mercado nacional donde tiene presencia. En enero de este año, la filial peruana alcanzó una cuota de mercado del 20% con respecto al total de los vuelos de cabotaje. De esta forma, se posicionó como la segunda mayor operadora del país, detrás de LATAM Airlines Perú.

“Estos resultados son una muestra más de la confianza de nuestros pasajeros, quienes nos han ayudado a consolidarnos como la low cost con más viajeros transportados en el país”, sostuvo José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú. “Con estos excelentes resultados, nos sentimos muy motivados a continuar con nuestra apuesta por el país y reafirmamos nuestro compromiso de abrir más destinos y apoyar nuestra estrategia de crecimiento internacional con Lima como un pilar muy importante”, agregó.

Actualmente, opera una red de once destinos nacionales desde su base en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima. Los principales son Cusco (CUZ), Arequipa (AQP) y Piura (PIU), que movilizaron al 57.82% del total de pasajeros transportados hasta el momento.

Los otros destinos de su red doméstica son Ayacucho (AYP), Iquitos (IQT), Juliaca (JUL), Pucalipa (PCL), Puerto Maldonado (PEM), Tarapoto (TPP), Trujillo (TRU) y Tumbes (TBP).

Red de SKY Airline Perú

En el mercado internacional, ofrece servicios desde Lima hacia Santiago de Chile (SCL), Buenos Aires – Ezeiza (EZE), Cancún (CUN) y Punta Cana (PUJ). A partir del 30 de abril volará a Bogotá y en junio inaugurará sus conexiones a Miami.

Ver también: SKY Airline Perú lanza sus vuelos entre Lima y Bogotá y SKY Airline volará a Miami

La flota actual de SKY Perú está compuesta por once aeronaves Airbus A320neo. Incorporó tres nuevos aviones desde enero y espera recibir otros dos durante este año.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO