spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Saab desarrollará un nuevo sistema de lanzamiento para el Gripen

Saab recibió un pedido de la Administración de Material de Defensa sueca (FMV) para el desarrollo y la integración de un nuevo sistema de lanzamiento para los Gripen C/D y E.

Según informó el comunicado de prensa de la compañía sueca, el pedido, valorado en aproximadamente 400 millones de coronas suecas (más de USD 40 millones), se realizó durante el primer trimestre del 2022.

El pedido incluye el desarrollo y la integración de un nuevo sistema de lanzamiento para misiles aire-aire y pods de contramedidas en Gripen C/D y Gripen E. El contrato también incluye opciones para posteriores pedidos en serie de sistemas de lanzamiento.

Los lanzadores pueden integrarse con las variantes existentes de pilones de armas y pueden transportar todo el abanico de misiles aire-aire actualmente disponible para la familia Gripen.

“La integración del nuevo sistema de lanzamiento es un componente importante para garantizar la alta disponibilidad continuada del sistema Gripen. Después de la entrega, el mantenimiento de los sistemas de lanzamiento se llevará a cabo en Suecia, lo que contribuye aún más a un suministro seguro de equipos de defensa para nuestros clientes”, afirma Åsa Schöllin, responsable de la unidad de negocio Gripen Sustainment.

El lanzador se monta en los pilones de armas del avión y cuenta con una sofisticada conexión entre el avión y las armas montadas en el lanzador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO