spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nuevo ILS: Esquel modernizó su Sistema de Aterrizaje por Instrumentos

El Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi (EQS), que sirve a la ciudad de Esquel (Provincia de Chubut), renovó su sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y retiró el anterior, tras 26 años de servicio.

Para la instalación del nuevo ILS (Instrument Landing System) también se realizó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y la sustitución de las casetas protectoras para los equipos.

Además, se renovó por completo la instalación eléctrica con nuevos transformadores y cableados, dando garantía en el suministro necesario para el funcionamiento del equipamiento.

En esta obra también se incorporó un nuevo sistema de comunicaciones robusto y duplicado mediante fibra óptica y antenas de radioenlace, interconectando de esta manera los equipos y la torre de control.

Esto le permite, tanto al personal de control de tránsito aéreo como al de servicio técnico, tener un monitoreo continuo y a la distancia del funcionamiento del sistema.

Obras finalizadas

Una vez finalizada la instalación y comprobado el funcionamiento inicial de los transmisores y las antenas, aviones dotados de equipos especiales de medición realizaron una serie de aproximaciones a la pista para establecer fehacientemente la estabilidad, precisión y calidad de las señales radioeléctricas.

Con los datos aportados por estas mediciones, se llevaron a cabo los ajustes que permitieron asegurar la confiabilidad de las señales y dejar los equipos finalmente en servicio.

¿Qué es y para qué sirve un ILS?

Un sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores terrestres que emiten señales que guían a las aeronaves en su trayectoria de descenso hacia la pista de aterrizaje, siendo de gran utilidad por su precisión y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida.

El nuevo ILS de Esquel también incorpora un transmisor de señales DME (Distance Measuring Equipment), lo cual fortalece la seguridad operacional permitiendo que las tripulaciones en vuelo pueden conocer con exactitud su distancia al aeropuerto.

Ver También: ILS CAT II: ANAC elevó la categoría del Aeroparque Jorge Newbery

Esta innovación tecnológica realizada en el aeropuerto de Esquel se suma a la renovación integral de los sistemas ILS realizada en los aeropuertos de Córdoba, Buenos Aires (Aeroparque), Posadas, Resistencia, Corrientes, Santa Rosa, Ushuaia y Bariloche.

De esta manera, EANA completó la modernización del 25% de los sistemas instalados en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO