ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nueva vida para LET al dejar de estar en manos rusas

Tras emitir un comunicado a principios de marzo en el que afirmaba no saber exactamente cuál sería su destino debido a las sanciones impuestas a Rusia por varios países, el fabricante de aviones LET – Aircraft Industries, con sede en la República Checa pero hasta ahora de propiedad rusa, respira aliviado.

El mayor fabricante de aviones de transporte civil de la República Checa vuelve a ser de propiedad nacional después de 14 años. El pasado jueves 21 de abril de 2022, el propietario ruso y el Grupo OMNIPOL acordaron la venta del 100% de las acciones de Aircraft Industries a la empresa checa OMPO Holding.

Aircraft Industries ha fabricado más de ocho mil aviones y ha exportado a sesenta países de todo el mundo. Los principales productos son los aviones de transporte de la serie L 410 y L 410 NG.

Incluso antes de la crisis generada por la guerra, la cooperación intensiva entre el Grupo OMNIPOL y Aircraft Industries se había reanudado en noviembre de 2021 con la firma de un Acuerdo de Cooperación Estratégica en Mercados Extranjeros. Este acuerdo se firmó con la participación de representantes del Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa en el Dubai Airshow.

El objetivo del acuerdo era la cooperación y coordinación de las actividades empresariales y la expansión en los mercados de terceros países, pero en última instancia sirvió de preparación para el acuerdo actual.

“Aircraft Industries es un reconocido fabricante de aviones desde 1936, por lo que en la actual situación de crisis era natural que hiciéramos todo lo posible por salvar al fabricante de aviones checo. No hay muchas empresas checas tradicionales en el mercado, por lo que es nuestro deber mantener y seguir desarrollando su producción. Después de haber salvado con éxito a una leyenda de la aviación, la empresa Aero Vodochody, queremos ayudar a salvar a otro gran representante de la industria aeronáutica checa”, comentó Jiří Podpěra, Presidente de OMNIPOL.

Debido a la sólida posición actual de Aircraft Industries y a su importancia no sólo en la región, sino también en la industria aeronáutica checa, la adquisición pretende estabilizar la empresa y mantener la capacidad de producción.

“Acogemos con gran satisfacción el nuevo acuerdo, ya que en la situación actual contribuirá sin duda a proporcionar a nuestra empresa, y especialmente a nuestros empleados, un entorno fiable y seguro para continuar con su gran trabajo. Llevamos mucho tiempo cooperando con algunas de las empresas de producción del Grupo OMNIPOL, y la participación directa en el grupo profundizará aún más nuestras actividades mutuas. Nuestra confianza se ve confirmada por el hecho de que empresas bien gestionadas y prósperas ya forman parte del Grupo OMNIPOL”, añadió Ilona Plšková, directora general de Aircraft Industries.

Aircraft Industries se encontró en una situación muy difícil tras la imposición de sanciones a la Federación Rusa, que constituía el principal mercado de la empresa. En colaboración con OMNIPOL, tras la firma del acuerdo, la empresa comenzó a desarrollar con éxito la cooperación empresarial para sustituir los suministros fuera de la Federación Rusa. Ambas empresas prevén la celebración de nuevos contratos de suministro de aviones a clientes de terceros mercados en los próximos meses de este año.

El holding OMNIPOL / OMPO es un grupo de inversión y comercio con sede en Praga que integra empresas checas tradicionales de la industria aeroespacial. La última inversión fue la compra de una participación en AERO Vodochody Aerospace, fabricante de aviones L-39NG.

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO