spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Las aerolíneas internacionales salen a desmentir al gobierno mexicano

Algunas de las líneas aéreas más grandes del mundo salieron al cruce de los dichos del Secretario de Relaciones Exteriores. Las compañías indicaron que, al menos por el momento, no tienen intención de utilizar el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado al norte de Ciudad de México.

Lufthansa dice no

En primer lugar, la aerolínea alemana Lufthansa señaló que, al menos de momento, no tiene intención de utilizar el AIFA. “No tenemos planes por ahora. Debemos investigarlo más a fondo y detalladamente”, dijo Alejandro Arias, director general para México y Centroamérica de Lufthansa a Forbes.

El directivo agregó que la compañía utiliza la conectividad con otras regiones del mundo como base para sus operaciones. Arias señaló al respecto que “necesitamos la conectividad que nos da el aeropuerto Benito Juárez, por lo que lo seguiremos usando en el futuro inmediato”. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se distingue del AIFA en el hecho de que cuenta con vuelos hacia alrededor de 65 destinos internacionales.

Qatar Airways se suma a la alemana

Qatar Airways adhirió a los dichos de Arias y señaló que no tiene planes de operar vuelos desde el AIFA, contradiciendo las afirmaciones del gobierno de que la aerolínea quería utilizar dicha terminal como centro de operaciones.

Ver también: Los vuelos y rutas disponibles en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, había mencionado durante la semana que “Qatar Airways nos dijo a través de su director general que quiere volar al AIFA”. Según el funcionario, México planeaba iniciar negociaciones esta semana con la aerolínea nacional qatarí para el uso del aeropuerto.

Un portavoz de la empresa del Golfo salió el día de ayer (miércoles 7) al cruce de estos dichos. “Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México”, dijo el vocero de la aerolínea a Reuters.

Un aeropuerto sin terminar y solo con aerolíneas locales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró el aeropuerto el 21 de marzo pasado. La terminal, ubicada alrededor de 50 kilómetros al norte de la Ciudad de México, comenzó a operar con sólo un puñado de vuelos. Además, la conexión ferroviaria con la ciudad estará lista recién el año que viene. Según los críticos del gobierno, el aeropuerto es de difícil acceso y fue inaugurado antes de estar completamente listo.

Aerolíneas locales como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han confirmado que operarán en el aeropuerto. La única aerolínea internacional que opera desde el AIFA es la venezolana Conviasa. De acuerdo a dichos del CEO del aeropuerto, los vuelos a Estados Unidos deberían comenzar en el segundo semestre de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO