spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La FAC daría de baja al Vulcano, su Boeing 727 de carga y transporte

Ante la dificultad creciente de seguir manteniendo en condiciones de vuelo al Boeing 727 Vulcano, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) habría decidido retirarlo del servicio activo.

Vulcano FAC
Tras una década de fieles servicios, el FAC 1204 estaría dejando el servicio activo. Foto: cortesía FAC.

Según fuentes consultadas por Aviacionline, que prefieren mantenerse en el anonimato, la decisión de dar de baja el Vulcano estaría motivada por la dificultad de conseguir los repuestos necesarios para mantener la aeronave en condiciones de vuelo, sumado a los costos crecientes que implica operar un avión de su edad.

El Vulcano (FAC 1204) es un avión relativamente nuevo en la Fuerza Aérea Colombiana, el cual fue incorporado a finales del 2011 al Grupo de Transporte Aéreo 81, dentro del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con sede en la ciudad de Bogotá.

Desde entonces, el avión prestó excelentes servicios a la Fuerza y al país, en particular en misiones de apoyo logístico a zonas remotas durante la pandemia del COVID 19 y en labores de asistencia a la población afectada por desastres naturales.

Sin embargo, el Vulcano no es un avión joven. Construido en 1981, este Boeing 727-2X3 cuenta con 41 años de laboriosa existencia a cuestas. En su vida anterior civil, contaba con la matrícula HK-4354, y operaba en la empresa de carga aérea Líneas Aéreas Sudamericanas (LAS).

El Vulcano. Foto: cortesía FAC

A pesar de los múltiples intentos de contacto por parte de Aviacionline, no obtuvimos respuesta alguna por parte del equipo prensa de la Fuerza Aérea Colombiana que confirme los rumores de la salida de servicio del Vulcano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO